Tanto si ya los conocen en español como si no, estos recursos ayudarán al alumnado de Infantil a memorizar los días de la semana en inglés. Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday… A veces solo es cuestión de que aprendan una canción o de que jueguen con un calendario magnético. 

Canciones inglesas para niños

YouTube video

A través del método de la repetición, este vídeo ayuda a los más pequeños a conocer por primera vez los días de la semana en inglés. Se trata de una canción sencilla en la que una gallina y un cangrejo van cantando de diferentes formas: susurrando, gritando, rápida o más lentamente. Cuenta con más de 100.000.000 visualizaciones en YouTube y pertenece al canal de The Singing Walrus.

Canciones infantiles

YouTube video

Una animada banda compuesta por Pedromanuel, Robertina, Bernadonkey, Ñumberto, Camilopodo y camaleón Spike interpreta una canción en la que nombran los días de la semana tanto en español como en inglés. El estribillo enseña de manera simple la palabra en inglés y su traducción. Después, el grupo vuelve a tocar el tema para que el alumnado memorice bien la lección.

Qué desorden: días de la semana en inglés

Qué desorden: los días de la semana en inglés.

Este juego interactivo es ideal para aprender el orden de los días de la semana. Los alumnos tienen que ayudar a un divertido personaje que vuela en avioneta, Pablo Mapache, a ordenar las nubes en las que están escritos los nombres: Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday y Sunday. 

Wally’s Week of Play

Recomendado para niños de entre 2 y 5 años, este libro cuenta la historia del cordero Wally. El animal va viajando por los días de la semana y, en cada uno de ellos, juega con un animal diferente de la granja. Una historia sencilla que, además de los días, también enseña algunos tipos de animales en inglés.

Libro Wally's Week of Play
Ver en Amazon

Calendario para niños

Con esta pizarra de pared los alumnos de Infantil aprenderán los días de la semana, los meses, las estaciones y hasta el clima. En ella pueden colocar pegatinas magnéticas que muestran de manera muy visual el vocabulario. Diseñada específicamente para mayores de 3 años, se caracteriza además por unos  colores brillantes que mantendrán a los pequeños interesados mientras aprenden.

Calendario para niños en inglés.
Ver en Amazon

Edufichas

Edufichas días de la semana en inglés.
Fotografía de edufichas.com

En la primera de estas colecciones de fichas se enseñan los días de la semana de una forma fácil y visual; las siguientes reúnen ejercicios para que los niños completen los nombres de los días; mientras que otras están diseñadas para que punteen las siete palabras, las repasen con lápiz o las coloreen.