El 5 de octubre es el Día Mundial de los Docentes y en él se conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente, que data de 1966. El tema elegido para este año es ‘Los docentes en el centro de la recuperación de la educación’ con el objetivo de agradecer su labor durante la crisis de la Covid-19. Para conmemorar este día, los profesores disponen de películas, libros y muchos recursos más presentes en nuestra web. 

Películas basadas en la figura del docente

películas basadas en la figura del docente día mundial de los docentes

‘El club de los poetas muertos’, ‘Escuela de rock’, ‘El indomable Will Hunting’… Muchas son las producciones cinematográficas que toman la figura de los docentes como protagonistas. En ellas se abordan temáticas variadas como la empatía, el respeto o la importancia de luchar por lo que uno quiere, todas ellas bajo el paraguas de la educación. 

Libros para docentes

Libros para docentes

Los libros suponen una fuente de información y una herramienta de consulta básica. Muchos docentes recurren a diario a manuales y libros para complementar sus clases. Por ello, hemos recopilado más de 100 libros para docentes que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar la experiencia educativa en clase.

Los docentes también son los héroes de esta crisis

Profesor con mascarilla en clase

El papel de los docentes durante la crisis de la Covid-19 ha sido crucial para paliar la difícil situación que ha tenido que atravesar el sistema educativo. Por ello, reivindicar su labor es el tema principal de este editorial escrito por Javier Palazón, director de EDUCACIÓN 3.0. 

Cursos para docentes 

cursos online oposiciones

Mindfulness para relajar la mente, para aprender a usar Moodle, de animación a la lectura o de lengua de signos. En nuestra web contamos con una gran cantidad de cursos para que los docentes amplíen sus conocimientos sobre temas variados. Además, con la realización de algunos de ellos, es posible obtener certificados y puntos baremables para oposiciones de educación. 

Dispositivos imprescindibles para la vuelta al cole

dispositivos para la vuelta al cole

Tabletas, ordenadores convertibles, webcams, calculadoras… Muchas son las herramientas tecnológicas que ayudan a los docentes en su día a día. Para utilizarlas desde el aula o para preparar los materiales docentes en casa, hemos seleccionado un amplio listado de dispositivos para que docentes (también el alumnado) puedan aprovechar durante este nuevo curso.