Comunidades on line para el ámbito educativo

1
comunidades on line ámbito educativo

Os proponemos esta selección de comunidades on line para el ámbito educativo, espacios que se convierten en punto de encuentro de profesores, familias y estudiantes. ¿Qué otras propuestas recomendaríais? 

Desarrollada por el Grupo Océano, es un espacio dedicado a las últimas tendencias metodológicas donde los profesores pueden desarrollar y proyectar su perfil profesional en un entorno innovador basado en la gamificación. Además, los docentes usuarios pueden participar en webinars, debates y grupos de trabajo sobre las últimas tendencias educativas, y aprender más sobre flipped classroom, mobile learning, personalización del aprendizaje, etcétera.

Esta red educativa gratuita, con presencia en 19 países, pone a disposición de docentes, alumnos y familias más de 600.000 recursos indexados según el sistema educativo de cada país. Del mismo modo, ofrece a los profesores un espacio donde comunicarse e intercambiar experiencias; una biblioteca personal donde ordenar los recursos disponibles; la posibilidad de crear entornos de aprendizaje seguros donde profesores pueden acompañar a sus alumnos en el aprendizaje; y, además, les ayuda en el diseño de sus propias secuencias didácticas.

 

Disponible en varios idiomas, esta red social gratuita diferencia los perfiles entre profesores, alumnos y padres. Además, permite compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer y gestionar tareas y actividades. Cuenta con un diseño intuitivo, fácil de utilizar y con diversidad de herramientas para crear planificar, ver el progreso y librería de recursos.

Esta plataforma gratuita mantiene en contacto a profesores, alumnos y padres. Permite a los estudiantes optimizar el tiempo de estudio, estar al día de las asignaturas, consultar notas, crear apuntes personales o grupos de estudio. Por su parte, los docentes pueden informar de las últimas novedades, crear exámenes y tareas, contactar con padres e incluso con los planes Premium montar su propia academia en la nube.

Se trata de un espacio desarrollado por Telefónica Learning Services en el que los profesores pueden intercambiar experiencias con otros docentes, formarse en nuevas metodologías didácticas, obtener nuevas propuestas y encontrar multitud de recursos clasificados por etapa y materia. También incluye, expertos, asesores pedagógicos y herramientas de comunicación y acompañamiento.

Esta red social permite conectar a los padres de los alumnos de la misma clase o colegio para hablar de temas de colegio: qué han comido hoy, de quién es el cumple, qué deberes han mandado, cuándo es la función de fin de curso o qué disfraz tienen que llevar la próxima semana. También es posible, subir fotos y vídeos e incluso ver y publicar artículos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre