¡Aprovecha la cámara del smartphone en clase!

0

Las cámaras de vídeo compactas, incluso la del smartphone, son un aliado perfecto para completar los contenidos de tus clases. ¡Así puedes aprovecharla!

1Grabar experimentos científicos

Los experimentos de Física y Química en ocasiones son tan increíbles que parecen mentira. Si usas la cámara compacta para grabar, tanto todo el proceso, como el resultado final, podrás guardarlo para futuras explicaciones. Además, el  alumnado podrá enseñar a su familia lo que han aprendido en clase e ir explicando cada paso a viva voz, por lo que también servirá para repasar la materia.

2Explicaciones hechas por ellos mismos

El paso a paso de toda la vida explicado por los estudiantes. Una buena forma de afianzar conceptos, entender los contenidos y divertirse mientras aprenden. Por ejemplo, un pequeño vídeo explicando un paso a paso en una clase de programación o robótica que les sirva como repaso para la evaluación final.

3Fomentar la motivación

Los niños pueden actuar como operadores de cámara y grabar diferentes escenas (crear un cortometraje, escenificar su película favorita o el pasaje de algún libro o, simplemente, grabar pequeñas entrevistas a sus compañeros de clase). Si saben que el resultado final va a ser expuesto ante toda la clase, se motivarán para hacerlo lo mejor posible.

4Compartir información con los padres

Comunicarse con las familias a través de plataformas digitales se ha convertido en un ritual. Estamos acostumbrados a hacerlo por escrito pero, ¿qué tal dejar colgado un vídeo con un resumen de la progresión académica de cada alumno para que los padres puedan verlo en cualquier momento?

5Colgar partes de la clase en un canal educativo

Son muchos los canales educativos que encontramos en plataformas digitales como YouTube. Por eso, es una buena idea publicar en pequeñas dosis diarias las partes claves de una clase para que el alumnado tenga fácil acceso a ellas si tiene que repasar o estudiar para una evaluación final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre