Aprender a leer en Infantil con la app ‘Leo con Grin’

3
Aprender a leer en Infantil con la app ‘Leo con Grin’ 1
20160323_194934-p

Una de las habilidades más importantes que se aprende durante los primeros años de vida es la lectura. Tener una base sólida desde pequeños influye en gran medida en nuestro futuro profesional y personal. Con el objetivo de facilitar este proceso de enseñanza surge ‘Leo con Grin’, una app dirigida a niños de entre 4 y 6 años que enseña a leer a través de juegos interactivos.

Leo con GrinDisponible para pizarra digital, ordenador, smartphone y tablet con sistema operativo iOS y Android, está dividida en 30 lecciones, entre las que se encuentran juegos para aprender a leer progresivamente sílabas, palabras y frases y a escribir letras. En este apartado, se selecciona la letra a trabajar en mayúscula o en minúscula y se practica empezando por el trazado, después la copia con ayuda y, por último, la libre escritura.

Todos estos juegos cuentan con dos niveles de dificultad que se pueden combinar en cualquier momento, lo que permite a los niños avanzar a su ritmo. El primer nivel está pensado para edades comprendidas entre los 3 y los 4 años y, en algunos casos, incluso antes con la ayuda de los padres o educadores. En este nivel se aprenden sílabas simples mediante el apoyo visual.

Leo con GrinEl segundo nivel es más completo. Se añaden sílabas inversas en algunas letras, se aumenta el número de ejercicios y se elimina la ayuda en el enunciado. A medida que se resuelven los ejercicios, se consiguen premios en forma de frutas. Esto ayuda a motivar a los niños para que sigan jugando.

Recomendaciones y habilidades

Aprender a leer es un proceso largo por eso ‘Leo con Grin’ aconseja practicar con la app todos los días durante unos minutos y, cada cierto tiempo, volver a recordar lo aprendido, adaptando el nivel, sin presionar al niño. Con estos juegos, se consigue también aumentar la memoria visual y auditiva, la identificación, la comprensión y la lectoescritura.

Leo con GrinAsimismo, se pueden crear hasta tres perfiles de avatares diferentes y, tanto familias como profesores, consultar los progresos de cada uno de los niños, los aciertos y errores, así como el porcentaje de ejercicios resueltos.

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.