5 aplicaciones para repasar las reglas de acentuación

0
reglas de acentuación

Las reglas ortográficas pueden atascarse en muchas ocasiones. Por suerte, la tecnología ha llegado para poder repasarlas siempre que queramos y de una forma totalmente divertida. Os presentamos una selección de cinco aplicaciones para que los más pequeños repasen y aprendan las reglas de acentuación. Permiten al alumnado estudiar y repasar de una forma muy entretenida, tanto en clase como en casa.

Un entretenido juego en el que los alumnos descubren los experimentos llevados a cabo por Brujis mientras jugaba en su castillo. Gracias a ellos, es posible descubrir cómo se escriben las palabras. Además, incluye divertidos retos en los que deberán indicar si la palabra es correcta o no (contando, por supuesto, con la ayuda de las reglas de acentuación para poder salir victorioso).

Se trata de un juego educativo de lengua. Se presentan retos en los que los estudiantes deberán ir escribiendo las palabras de forma correcta, así como detectar fallos de acentuación y ortografía en los diferentes textos que se planean.

Para enseñar las reglas de acentuación muestra una frase a la cual le falta una palabra y ofrece tres opciones a elegir. Así, plantea un conflicto en el uso de las letras y las tildes, por lo que reforzarán a la vez las reglas de acentuación y las de gramática. Es posible jugar de forma individual o retar a los amigos.

Esta aplicación creada para iOS está basada en el Juego de la Oca: see avanzan casillas según se va consiguiendo resolver con éxito las diferentes dudas ortográficas que se plantean. Además, permite acceder a todas las reglas de ortografía para facilitar la comprensión.

Mr.Mouse tiene que ir saltando por agujeros y los alumnos deben ayudarle. Para poder taparlos e ir avanzando tendrán que colocar las palabras o letras correctas en cada uno de ellos. Está pensada para niños de entre 6 y 8 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre