Audiolibros: aplicaciones para disfrutar de ellos desde el móvil

Los audiolibros son una buena alternativa para aquellas personas que desean compaginar otras actividades con la lectura de un buen libro. Permiten acercarse a la literatura desde una perspectiva dramatizada, además de ser una solución para aquellos que tienen problemas de comprensión lectora. Estas apps te ayudarán a disfrutar de ellos desde los dispositivos móviles.

0
audiobooks

¿Quién no recuerda cuando era pequeño y sus padres le leían cuentos antes de dormir? Es posible revivir esa agradable experiencia gracias a apps de audiolibros. A través de la voz de un narrador permiten sumergirse en todo tipo de historias mientras se realizan otras actividades. 

Incluso este formato, cada vez más popular, es adecuado para los jóvenes de la casa: ayuda a incentivar los hábitos de lectura así como a contribuir a que los alumnos que sufren dislexia no tengan que renunciar a la literatura. Hoy en día es posible encontrar multitud de apps de audiolibros que permiten aprovechar estos libros desde el teléfono móvil o la tableta. Estas son algunas de ellas.

Storytell 

Con más de 150.000 libros entre los que elegir, esta aplicación compatible con Android e iOS permite escuchar audiolibros a través de varios planes de suscripción mensual. Da la opción de seleccionar el idioma de la lectura (inglés, castellano o español latino) además de descargar en audiolibros las historias favoritas para escucharlas sin conexión. Otra de sus posibilidades es la adaptación de la velocidad de la narración según el gusto o necesidad del usuario. El precio de la suscripción parte de 12,99 euros al mes. 

Audible

Esta aplicación perteneciente a Amazon cuenta con audiolibros en castellano, inglés, alemán, italiano, chino… Funciona mediante suscripciones mensuales (desde 9,99 euros) que te permiten acceder a su catálogo así como conseguir un libro gratis al mes. Los clientes de Amazon Prime tienen la posibilidad de disfrutar de una prueba gratis de Audible durante tres meses. Además, la ventaja de esta aplicación es que los libros que se descarguen serán siempre tuyos. Para Android e iOS.

Smart Audiobook player 

Diseño sencillo, suscripción gratuita, ausencia de publicidad… Es adecuada para aquellos lectores que busquen la reproducción de audiolibros sin necesidad de planes personalizados. Una de las novedades que aporta es la posibilidad de elaborar una lista de personajes de los distintos títulos. Su descarga es gratuita en dispositivos  Android

AudioLibros 

Con una biblioteca compuesta por más de 24.000 libros, es la apps de audiolibros de los clásicos literarios. Especializada en la reproducción de grandes obras, entre su contenido se encuentran autores imprescindibles como Cervantes, Shakespeare, Dante. Por ello, es ideal  para adentrarse en la literatura más clásica. Descarga y suscripción gratuita para Android

Beelinguapp

Combina la reproducción de libros con el aprendizaje de idiomas. Basada en dos destrezas claves para estudiar una lengua, lectura (reading) y audición (listening), permite escuchar un libro a la vez que muestra su trascripción, facilitando notablemente la comprensión para aquellos que se están iniciando en un nuevo idioma. Cuenta con varios filtros según el idioma, nivel de conocimiento y categorías que facilitan su uso. Además, posee tanto contenido gratuito como de pago, con descargas que rondan los 0,50 céntimos. Descarga sin coste en Android e iOS.

iVoox y Spotify 

Aunque estas apps de audiolibros no tengan como función principal la reproducción de audiolibros, cuentan en su biblioteca con contenidos relacionados con este formato. Una de las posibilidades que ambas aplicaciones permiten es la subida de narraciones propias, permitiendo que cualquier persona pueda escuchar y descargar gratuitamente una historia a la que tú mismo hayas decidido poner voz. Ambas se encuentran disponibles gratis en Android e iOS. 

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre