Las lenguas clásicas siguen vivas a día de hoy en el sistema educativo y son una buena manera de conocer los orígenes de nuestra lengua así como de aprender historia y cultura. Los mitos, las declinaciones o la literatura no son solamente conceptos que tienen que estudiarse en clase: gracias a diferentes aplicaciones, es posible repasar estas cuestiones desde cualquier sitio. Estas son las mejores apps para aprender y repasar latín y griego.


Vice Verba

Vice verba

Permite repasar las formas verbales latinas a través de un juego basado en conseguir togas. En él se puede aprender cómo se conjugan distintos tiempos verbales, desde el presente de indicativo al pluscuamperfecto. El nivel de dificultad va aumentando conforme el jugador va dominando los tiempos. La aplicación se encuentra en inglés y está disponible para Android.


Letras griegas y alfabeto griego

Letras griegas y alfabeto

Dominar el alfabeto griego es uno de los principales retos con los que se encuentran los estudiantes de Humanidades. Gracias a apps como esta, resulta mucho más sencillo conocer las 24 letras que lo conforman, desde alfa a omega. Cuenta con tres opciones: nombres tradicionales de letras griegas en español; letras de la lengua griega moderna y nombres de letras escritos en griego. Además, cada opción puede trabajarse a través de diferentes minijuegos. Su descarga puede efectuarse en Android.


Xochi 

Xochi

Presenta la enseñanza del latín al mismo nivel que la de cualquier otra lengua viva. A través de sus lecciones, permite aprender esta lengua de manera sencilla. Puede trabajarse desde varias destrezas: escritura, pronunciación o lectura. La aplicación está disponible de manera gratuita tanto en iOS como Android


Mitología griega

Mitología griega: recursos para saber más sobre mitos y leyendas

Conocer los mitos, los dioses y las diferentes historias que conforman la cultura griega es posible gracias a esta guía de bolsillo en formato app. Zeus, Ares, Afrodita o Hera son algunos de los ejemplos de dioses que pueden estudiarse en esta aplicación a través de explicaciones sobre sus orígenes y vida. Puede descargarse sin coste en la interfaz de Android.


La Antigua Roma

apps para repasar latín y griego

La historia de Roma está presente en esta aplicación donde es posible estudiar sus diferentes etapas: monarquía, república e imperio. También cuenta con diversas explicaciones sobre la cultura y la ciencia romanas, así como con un mapa donde poder observar todos los territorios que conformaban la Antigua Roma. Disponible para Android.