Juegos en familia para hacer con los niños al aire libre

Actividades con agua, juegos tradicionales o hacer deporte con ideas creativas son algunas de las opciones recogidas para pasar una tarde de ocio veraniega con los más pequeños de la casa.

0
juegos al aire libre

Son ideales para disfrutar en el jardín, en un campo o en el parque, rodeados de naturaleza y para divertirse y refrescarse en las tardes de verano. Algunas de estas ideas requieren materiales o unas manualidades hechas con anterioridad para llevarlas a cabo.

¡Toma nota de estos cinco juegos! 

¡A mojarse!

juegos al aire libre

Para empezar, es necesario colocar a los niños en pareja, unos frente a otros, en una posición en la que no pueden moverse. El juego consiste en tirar globos de agua a los dos jugadores rivales: para eso cada dúo tendrá una toalla que servirá como lanzador principal. El propósito es intentar mojar lo máximo posible a los adversarios, por supuesto, gana el equipo que más seco esté. 

Carrera de agua

Carrera de agua

Los ingredientes básicos para poder hacer este juego son tres: vasos grandes de plástico, recipientes y agua. En una parte se divide a los niños por equipos, en donde los participantes tendrán que estar preparados para hacer una carrera de relevos. Se basa en poner un recipiente vacío en un punto exacto (que será la meta final) y a los jugadores a un metro de distancia; cada participante del equipo tendrá que agarrar, sobre su cabeza, un vaso lleno de agua y correr más que sus rivales para llegar y llenar los cuencos vacíos. Gana el grupo que consiga rellenar el cuenco con la mayor brevedad. 

Piñata de agua

Piñata de agua

El objetivo y la idea principal no es ganar o perder sino llevarse un buen chapuzón. La mecánica es sencilla: hay que colocar diferentes globos llenos de agua, colocar una cuerda bien tensa y estirada y colgarlos en dicha soga. Después cada niño, con los ojos vendados intentarán romper los globos con un palo (con precaución para no dañar a nadie) en un tiempo limitado que estimen los participantes de esta refrescante competición.  

Pompas de jabón 

Pompas de jabón

Este videotutorial explica cómo hacer la mezcla para conseguir burbujas de jabón gigantes de una forma rápida y sencilla. Los materiales necesarios son: agua, jabón, gel extrafuerte, cuerdas y palos finos. Una vez hecha la manualidad, la actividad estará lista para crear pompas de jabón enormes y jugar a explotarlas con los más pequeños.  

Twister

Twister

Se trata de una sábana de plástico con 24 puntos de colores verde, amarillo, azul y rojo (seis puntos en cuatro filas), donde los jugadores (mínimo 2) tienen que girar la ruleta y colocar la mano o el pie en el color indicado. Para ello, no deben dejar que su cuerpo toque el suelo ya que eso supondría la eliminación inmediata. Dicha ruleta indica que parte del cuerpo colocar (pie derecho, mano izquierda…), en qué color y fila. 

Amazon

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre