McGraw-Hill Education ofrece un nuevo servicio de consultoría educativa, UNLOCKING INNOVATION, desarrollado para evaluar, orientar e implementar procesos de innovación educativa.
McGraw-Hill Education lleva más de cuatro décadas colaborando con centros educativos para desarrollar contenido y soluciones de calidad diseñadas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Fruto de esta experiencia y de su estrecha relación con los centros y con los docentes, son plenamente conscientes de los cambios y los retos a los que los centros educativos se enfrentan cada día.
La utilización de herramientas, materiales, espacios y plataformas digitales, las nuevas metodologías educativas (robótica, programación, gamificación, aprendizaje basado en proyectos, flipped classroom, etc.), el desarrollo de competencias y habilidades para el siglo XXI, la evaluación por competencias o la competencia digital docente suponen profundos cambios en la docencia y en el aprendizaje.
Mcgraw-Hill Education

Acompañar y orientar a los docentes

Afrontar estos nuevos retos en la educación sin la adecuada formación y orientación no es una tarea fácil: puede producir inseguridad, confusión e incluso demandar demasiado tiempo de las ya de por sí apretadas agendas de los docentes.
Por esta razón, el objetivo de McGraw-Hill Education es acompañar y orientar a docentes y centros educativos en su camino hacia la innovación con UNLOCKING INNOVATION, el nuevo servicio de consultoría educativa que han desarrollado gracias a un acuerdo de colaboración con AONIA Nueva Educación, consultora líder en el sector educativo, especializada en metodologías educativas innovadoras e integración de nuevas tecnologías en el aula, para ayudar a los centros a liberar todo su potencial innovador.

¿Cómo funciona?

El servicio de acompañamiento y orientación consiste en 3 fases:

1. Análisis de estado actual

Para poder ayudar de una manera más eficiente a los centros educativos, lo primero es evaluar y analizar la situación actual del centro, conocer más en profundidad su proyecto educativo, sus infraestructuras y dotación tecnológica y su capacitación docente y directiva para llevar a cabo un proyecto de innovación. Este proceso de análisis se puede realizar en todas las áreas de evaluación (equipo docente, TIC, equipo directivo) o simplemente en las que se necesite.
El análisis y la evaluación se realizan de manera conjunta y personalizada, en base a marcos de referencia de la OCDE y el INTEF, guiados por su conocimiento de los mejores colegios a nivel nacional e internacional y siempre teniendo en cuenta las necesidades del centro.

2. Definición del estado deseado

Tras los resultados obtenidos en la evaluación inicial, se ayuda al centro a actualizar, rediseñar o crear su proyecto educativo, definiendo con ellos los objetivos y la estrategia que debe seguir el centro para alcanzar sus metas en innovación.

3. Plan de acción

La última fase consistiría en construir un plan de acción diseñando y planificando el conjunto secuenciado y detallado de las acciones necesarias para cumplir con el proyecto educativo del centro. Este proceso se realiza siempre teniendo en consideración las características particulares del centro, su punto de partida, tiempos, prioridades y recursos humanos y económicos disponibles.
Mcgraw-Hill Education

Otros servicios

Además, ofrecen otros servicios de alto valor destinados a los docentes, el equipo directivo y el resto de la comunidad educativa, para ayudarlos a caminar todos juntos hacia la innovación educativa:
Competencia Digital Docente: Único programa de formación en Competencia Digital Docente aplicada al aula y totalmente personalizada para cada centro y cada profesor. El trabajo realizado en la formación servirá a los docentes como porta-evidencias para avalar su Competencia Digital Docente y obtener el Pasaporte de la Competencia Digital Docente del INTEF.
Lidera el cambio: Programa formativo para empoderar a los mandos medios y directivos para liderar un proyecto de innovación y de cambio en el centro educativo.
Innovación educativa y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): Formación para docentes que hayan trabajado con Aprendizaje Cooperativo y quieran integrar con éxito metodologías activas en el aula.
Talleres monográficos para toda la comunidad educativa:

  • Seguridad en Internet
  • La transformación digital. El futuro del trabajo y las necesidades de nuestros estudiantes.

Más información
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.