SIMO EDUCACIÓN 2017 reunió de nuevo a la comunidad docente en un escenario de creciente interés y contenidos que se consolida como referente en innovación TIC aplicada a la enseñanza. Así lo reflejan los datos de la última edición, organizada por IFEMA del 25 al 27 de octubre, que recibió a 9.442 profesionales, un 15% más que en 2016, y aunó a 231 empresas procedentes de 18 países.

Al analizar el perfil del visitante de SIMO EDUCACIÓN 2017, el 30% fueron docentes; un 23% directores y equipos directivos de centros; un 15% coordinadores TIC; un 15% fabricantes y profesionales del canal TIC; un 13% estudiantes y un 4% representantes de las Administraciones Públicas. Si lo que miramos es el tipo de centro del que proceden los primeros, el 38% imparten clase en públicos, un 33 en privados y un 29 en concertados.
Destaca el alcance nacional de la convocatoria que, además de los visitantes procedentes de Madrid, ha contado con profesionales de otras Comunidades Autónomas como Valencia, Andalucía o Cataluña. En el ámbito internacional, la asistencia ha representado el 2% del total, destacando los profesionales Latinoamericanos con un 42% de este capítulo.

Amplia oferta educativa

Junto a las propuestas de las marcas líderes en innovación tecnológica, los grupos editoriales y las distribuidoras de tecnología, a los que se unen las plataformas de gestión y contenidos educativos, los centros han contado con las intervenciones de más de 200 ponentes, nacionales e internacionales, y las presentaciones de 30 experiencias TIC realizadas en varios colegios españoles.

Simo Educación 2017

Además se celebraron, con gran éxito de asistencia, los talleres prácticos sobre programación, robótica, uso educativo de drones, educación inclusiva, aprendizaje-servicio, realidad virtual, big data en educación, yoga y mindfulness en el aula, gamificación... a los que use unió, por primera vez, la Jornada para directores de los centros educativos, titulada “La Dirección como motor imprescindible de la transformación educativa del centro” y el espacio MAKERS que ofreció al docente la oportunidad de conocer las posibilidades que abren las actividades ‘maker’ para el aula de un modo práctico.
En el programa de SIMO EDUCACIÓN también participaron las Consejerías de Educación de Canarias, Castilla – La Mancha, Castilla – León, Extremadura, y Madrid. A ellos se unieron la Agencia para la Modernización tecnológica de la Xunta de Galicia – AMTEGA; el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF; Crue Universidades Españolas TIC: Escuelas Católicas Nacional (EC) y Escuelas Católicas de Madrid (ECM); la Fundación Madri+d, y la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Premiando la innovación

Por último, SIMO EDUCACIÓN 2017 entregó sus Premios a la Innovación a las experiencias TIC más vanguardistas, mostrando los proyectos de ocho jóvenes empresas con un amplio potencial de aplicación en la educación en la plataforma IMPULSO. También dio a conocer algunas de las propuestas de la vanguardia sectorial destacadas en SIMO EDUCACION INNOVA.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.