Cada vez son más los universitarios que deciden optar al cuerpo de profesores de Educación Secundaria para impartir clases de ESO, Bachillerato o Formación Profesional. Para completar los estudios y formarse en profundidad es posible cursar un máster de Educación Secundaria online: la duración es de un año académico, además de la elaboración de un Trabajo Fin de Máster (TFM).
De este modo, el aspirante puede ampliar sus conocimientos de idiomas, ciencias, etcétera, aumentando así sus posibilidades de acceder al mercado laboral como docente de Secundaria y Bachillerato.

¿Quién puede realizar un máster en Educación Secundaria?

Anuncio

Este tipo de programas están pensados para personas con estudios universitarios que deseen trabajar en la enseñanza obligatoria o Bachillerato tanto en España como a nivel internacional, tras la homologación del título, ya que este tipo de estudios complementarios suelen ser un requisito indispensable al igual que ocurre en España. Los estudiantes que se decanten por modalidades online pueden acceder al campus de manera ilimitada, donde obtendrán toda la información que necesitan para completar sus estudios. Allí podrán contactar con los tutores asignados para resolver cualquier duda que pueda surgir.
Máster Secundaria

Investigación, idiomas...

Anuncio

El máster de Educación Secundaria ofrece conocimientos sobre investigación e información de tipo universitario para el acceso profesional a la enseñanza obligatoria. Igualmente, se obtiene asesoramiento acerca de la carrera profesional; cabe destacar que las más demandadas son las profesiones relacionadas con el ámbito de las Ciencias. Por otro lado, la enseñanza de idiomas en los centros de Bachillerato tiene que ir acompañada por una monitorización e investigación de los posteriores resultados.
La formación de calidad que se obtiene tras realizar un máster puede ayudar a los universitarios a lograr un empleo, no solo en la enseñanza obligatoria y Bachillerato sino en cualquier otra disciplina que se ofrezca en los centros educativos. Un claro ejemplo son los graduados en turismo, que pueden convertirse en profesores en alguna de las distintas ramas de Formación Profesional relacionadas con el turismo.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.