Las medidas de seguridad impuestas para frenar la expansión del coronavirus han alterado la rutina de los colegios, institutos y otros centros de formación. Lyreco, proveedor de servicios y material escolar, se ha adaptado a estas nuevas necesidades ampliando su catálogo para ofrecer los dispositivos, productos y accesorios que más se necesitan en este nuevo contexto. Así, han completado su oferta (que en la actualidad comprende más de 12.600 productos) con todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad e higiene de todos los espacios del centro educativo.

Por espacios

Anuncio

En función del espacio concreto, las necesidades son diferentes. Por ejemplo, en la zona de recepción por la que entran al centro todos los estudiantes y el personal docente, se pueden realizar controles de temperatura, desinfectar manos y pies… Para ello, Lyreco propone productos como un termómetro pistola por infrarrojos que funciona a pilas y es capaz de detectar temperaturas de hasta 42,5º en la frente; una cámara térmica con reconocimiento facial que detecta la fiebre y el uso mascarilla en el control de accesos; y una alfombra desinfectante fabricada en PVC y destinada a reducir el riesgo de contaminación cruzada y eliminar el exceso de desinfectante de las suelas de los zapatos.

En el resto de zonas de paso resultan de utilidad desde colocar botes de gel hidroalcohólico o dispensadores automáticos hasta alfombras que ayuden a mantener la distancia de seguridad en todo momento. En los baños, además, se recomienda el uso de botes de desinfectante con dosificador, limpiadores bactericidas y desinfectantes sin lejía y limpiadores desinfectantes clorados en espray.

Seguridad Centro Educativo

¿Y en clase?

Anuncio

En el caso de las aulas de los distintos niveles, además de gel hidroalcohólico, por ejemplo, es importante colocar papeleras con pedal que faciliten su vaciado e higienización y eviten la manipulación con las manos al tirar los desperdicios. También otros accesorios más tradicionales como cajas de almacenamiento. En concreto, Lyreco propone emplear modelos con sistemas de bloqueo que evitan que la tapa se separe de la base y resultan ideales para mantener recogidos lápices, ceras, rotuladores o pequeño material, y señales que recuerden el uso obligatorio de mascarilla.

En este sentido, además, y para la protección individual de docentes, estudiantes y otro personal del centro, desde Lyreco ofrecen una amplia variedad de mascarillas certificadas de tipo quirúrgico, FPP1, FPP2 y FPP3, además de no certificadas higiénicas y modelos con diseños infantiles para los más pequeños.

Para completar su equipamiento, es posible optar por pantallas tanto certificadas como no certificadas y disponibles en el tamaño adecuado para los adultos e, incluso, para los menores, así como gafas de seguridad y guantes.

Gratis y al día siguiente

Por último, y como parte de los servicios que ofrece Lyreco a los centros, facilita el pago en línea y los pedidos gratuitos a partir de 45 euros, así como entrega garantizada al día siguiente cuando la dirección de entrega está en la península.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.