La Cámara de Comercio de España ha diseñado el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE): su objetivo es mejorar la situación de los jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 16 y 29 años, para que puedan acceder a un empleo tanto en nuestro país como en el extranjero.
En concreto, y gracias a esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, los jóvenes interesados recibirán formación especializada; también podrán mejorar su cualificación, perfil profesional y currículo para ayudarles a acceder al mundo laboral.

Requisitos para la inscripción en el PICE

Para formalizar la inscripción, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • No haber trabajado el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido formación relativa a otros cursos que imparte la Cámara de Comercio en fechas próximas anteriores a la inscripción

Además, es necesario darse de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y acudir a la cámara de comercio más cercana para recibir información detallada de los diferentes apartados que existen, como el Plan de Capacitación, que proporciona una serie de acciones formativas necesarias para la inmersión en el mundo laboral de manera exitosa.
Requisitos Para La Inscripción En El Pice

Plan de Movilidad PICE para trabajar en el extranjero

Para aquellos jóvenes interesados en ampliar sus capacidades profesionales en el extranjero, concretamente en los países de la Unión Europea, PICE pone a su disposición un Plan de Movilidad.
Dado que la movilidad laboral es un factor muy valorado hoy en día por las empresas y organizaciones, que permite mejorar el perfil profesional y oportunidades de inserción laboral de quienes se embarcan en la aventura de trabajar fuera de España, el Plan de Movilidad PICE ofrece:

  • Talleres formativos en los que formarse para la búsqueda de oportunidades profesionales en el extranjero.
  • Movilidad para prácticas o contratos internacionales con los obtener formación práctica o un contrato laboral en países de la Unión Europea. Se proporciona una ayuda económica.
  • Ferias de movilidad con talleres, seminarios y ponencias sobre empleo.

Asimismo, los jóvenes interesados en emprender este reto y comenzar unas prácticas con el Plan de Movilidad, una vez que acaben sus prácticas, reciben apoyo y ayudas en esta búsqueda. Por otro lado, el plan busca fomentar una relación a largo plazo con los jóvenes, atendiéndolos de manera personalizada en los meses siguientes a su finalización.
En definitiva, este programa no solo ayuda a jóvenes a impulsar su carrera, formarse profesionalmente o conocer otras culturas, sino que también ayuda a las empresas a mejorar su negocio, contratando un personal joven, cualificado y especializado para el puesto de trabajo demandado. Para más información acerca del Programa PICE y resolver cualquier duda, consulta el siguiente enlace.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.