La serie de paneles ActivPanel Element Series de Promethean dispone de distintas funcionalidades para cubrir las necesidades de docentes y estudiantes en el aula. Entre ellas destacan un diseño que facilita el uso por parte del profesorado; licencias gratuitas de ActivInspire y de ClassFlow; y la incorporación del sistema operativo Android 8, que ofrece mayor velocidad, seguridad y fiabilidad durante su uso. Además, sus actualizaciones online reducen el tiempo necesario para obtener las últimas versiones de software y firmware.

Las tres alternativas

Los paneles ActivPanel Element Series están disponibles en tres versiones diferentes: Nickel, Cobalt y Titanium. ActivPanel Nickel (de 65, 75 y 86 pulgadas) ha sido diseñada para ofrecer a los docentes la funcionalidad esencial para crear entornos de aprendizaje interactivos y atractivos, cuenta con hasta 15 puntos táctiles y dispone de dos altavoces frontales que proporcionan una experiencia de sonido intensa y nítida

Paneles Interactivos Que Incluyen Android

Por su parte Cobalt, con módulo Wi-Fi incluido, proporciona una experiencia de usuario intuitiva gracias al menú unificado que agiliza la navegación por las aplicaciones, contenidos y recursos utilizados por los docentes. Posee, en este caso, 20 puntos táctiles, como el modelo Titanium: la solución más completa para la clase, ya que incluye mejoras de interactividad y conectividad como conexión a Bluetooth que facilita la conexión con hardware basado en STEAM, así como herramientas para fomentar la comunicación y la interacción entre el profesorado y los estudiantes.

Nuevas funcionalidades

Los tres ActivPanel Element Series tienen en común aspectos entre los que destaca la presencia de un menú unificado y accesible desde cualquier lugar de la pantalla, una cuestión que facilita que los docentes se desplacen por el contenido de manera fluida y sin interrumpir el ritmo de las lecciones. 

Paneles Interactivos Que Incluyen Android

También es posible dotarlos de la funcionalidad de un Chromebook gracias a un accesorio adicional: Promethean ChromeBox, con Google Play preinstalado y acceso a todas las aplicaciones necesarias para el trabajo en el aula.

Por otro lado, incluye herramientas de enseñanza que facilitan el trabajo de los docentes. Un ejemplo es la aplicación Promethean Whiteboard, una pizarra con lienzo infinito para impartir clases más interactivas, o un sistema de escritura que simula la experiencia al escribir en papel y evita los molestos retardos en la escritura y falsos trazos, creando una experiencia fluida y precisa.A estas características se añade la opción de conectar el monitor a cuatro dispositivos diferentes, sin necesidad de cables, pudiéndolos controlar desde la misma pantalla, fomentando el trabajo colaborativo.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.