La Escola Oficial de Idiomas en Monforte de Lemos lleva funcionando en esta localidad de Galicia desde 1991. Dotada de 10 aulas, imparte clases en alemán, francés, inglés e italiano. Necesitaban un dispositivo que cubriera sus necesidades de proyección de contenido multimedia, pero que no requiriera de complicadas instalaciones, muchos equipos y facilitara su transporte entre distintos espacios.

Por eso, a finales del pasado año instalaron en su biblioteca un monitor interactivo Clevertouch V de 75 pulgadas, que utilizan para el club de lectura, conferencias con webex y también otras actividades educativas. Y, en algunos casos específicos, se traslada a alguna de las aulas gracias a su soporte con ruedas. “Lo elegimos por su calidad de imagen, lo que le hace ideal para ver fragmentos de ideas o vídeos”, afirma Rosa María Quiroga, directora de la Escola Oficial de Idiomas. Del mismo modo, destaca que gracias a él, además, se evita tener “tantos aparatos”, como pasa en otras aulas que disponen de proyectores, pantallas de proyección y pizarras digitales.

Solución completa

Charmex

Los monitores interactivos Clevertouch son una solución integral completa, fáciles de usar, que permiten realizar una instalación sencilla y están diseñados para resistir más de 50.000 horas de uso. Además, requieren poco mantenimiento y no necesitan ninguna suscripción permanente, pues vienen con aplicaciones y software gratuitos diseñados para cumplir con los requisitos del plan de estudios, lo que ayuda a impartir lecciones más atractivas.

De hecho, incluyen Cleverstore, una tienda de aplicaciones gratuitas con más de 100 aplicaciones de versión completa, sin publicidad y específicas para educación. 

Los monitores interactivos de la serie V, en concreto, cuentan con el modo pizarra utilizando la aplicación Note, un navegador de Internet ya incorporado y tienen acceso sin suscripción a la Pizarra Lynx, Clevermaths y Snowflake. Cuando se conecta un PC, la Serie V ofrece una solución completa para el aula. “También hemos elegido estos dispositivos porque no importa la iluminación de la sala; siempre tienen una buena calidad de imagen que facilita a los estudiantes tomar notas”, explica Quiroga. Esto es así gracias a su pantalla con resolución 4K y cristal anti-destellos.

Para todos los docentes

Charmex

Los 13 profesores del centro oficial de idiomas tienen acceso al monitor para utilizarlo durante todos los días de la semana en la biblioteca. Y han recibido una formación con las nociones básicas por parte del propio instalador AV, IPR.- IPR- Solutions – Papelería Reigada (Iago Sánchez), “con el que llevamos años trabajando y estamos muy contentos con su profesionalidad, trabajo y asesoramiento”, comenta la directora.

Y aunque cuenta que aún queda mucho por descubrir para optimizar su uso, incluir en las clases esta herramienta ha tenido muy buena acogida tanto entre los profesores como en los estudiantes.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.