Minecraft Education Edition: Aquatic Update. Ahora, ¡bajo el agua!

0
Aquatic Update

La última actualización de Minecraft Education Edition, la versión educativa del popular juego de bloques de Microsoft, ha añadido la posibilidad de explorar el mundo marino con Aquatic Update.

Así, Aquatic Update trae consigo una amplia variedad de nuevas características a sus mundos, como biomas oceánicos y subacuáticos para que los estudiantes exploren estos entornos. Por otro lado, se ha mejorado la apariencia del agua, para que sea más transparente. Por ello, resulta más sencillo explorar la amplia gama de nuevos peces, corales y plantas submarinas que ahora se encuentran bajo la superficie e, incluso, se pueden encontrar naufragios y tesoros enterrados.

Actualización Minecraft Aquatic Update

En detalle

En la lista completa de los nuevos biomas y artículos que se han añadido con Minecraft Education Edition: Aquatic Update se encuentran peces (salmón, bacalao, pez globo, peces tropicales), corales (coral, abanicos de coral, bloques de coral), algas, delfines, hielo, barrancos y cuevas submarinas, ruinas, mapas del tesoro…

Con todos ellos, es posible que los docentes creen una amplia variedad de actividades de aprendizaje que ayudan a que los estudiantes se involucren a través de la creación de las historias, creando ecosistemas o trabajando en temas globales como la contaminación plástica.

Además, y con el objetivo de facilitar la tarea, se han creado 17 actividades acuáticas y cinco mundos predeterminados que se pueden descargar y utilizar con los estudiantes.

Aprendizaje inmersivo

Con todo ello, se sigue potenciando el aprendizaje inmersivo con Minecraft Education Edition, ya que los estudiantes pueden explorar escenarios de cuentos cuidadosamente curados, participar en modelos matemáticos y científicos y explorar conceptos históricos y geográficos clave.

Y como complemento tienen la posibilidad de utilizar CodeConnection para codificar directamente en su mundo e incluso pueden explorar elementos químicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.