La empresa TecniSolutions posee una dilatada experiencia en el soporte tecnológico de centros educativos, ofreciendo servicios tan variados como la formación y el asesoramiento a docentes y alumnos en el uso de las TIC, gestión de sistemas informáticos, utilización de pizarras digitales y paneles interactivos, robótica, programación… 

“Contamos con un equipo propio para la instalación de paneles digitales, traslado de PDIs, cambio de proyectores y cualquier otra necesidad que pueda surgir en el centro”, explica José Manuel Lozano, director del área de Operaciones de la firma. 

Mochila Digital Paim

Su servicio más demandado por la comunidad educativa es Mochila Digital PAIM (Programa de Aprendizaje Interactivo Móvil), con la que ya ha ayudado a muchos colegios a digitalizar sus clases con el mínimo impacto en las aulas. Su objetivo es mejorar, potenciar y aplicar el uso de las nuevas tecnologías interactivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. “Nuestro programa PAIM es mucho más que un dispositivo con un manual de instrucciones, se trata de un proyecto digital para potenciar y mejorar la enseñanza tradicional obteniendo los mejores resultados. Es un servicio integral que evita los numerosos quebraderos de cabeza, frustración y soledad de familias, docentes y dirección de los centros cuando se implantan este tipo de soluciones”, afirma Lozano. 

Completa gestión

Anuncio

A la hora de desarrollar un proyecto digital como PAIM en un entorno escolar, los profesionales de TecniSolutions realizan una completa gestión de todo el proceso: desde la configuración del entorno de trabajo (selección de equipos informáticos homologados en educación, soluciones de software y conectividad) hasta la puesta en marcha con formaciones específicas de las herramientas seleccionadas, además del posterior mantenimiento de las incidencias y las roturas en el centro, dejando equipos de sustitución.

Uno de los principales motivos de la buena aceptación de este servicio entre los centros es que complementa la forma de dar clase de los docentes sin que ellos tengan que cambiar por completo su metodología. Se trata, según la firma, de soluciones que añaden y complementan la educación tradicional con la online. “Muchos colegios emprenden la compra de equipos solo guiados por una marca y un sistema operativo, renunciando al éxito que han tenido como institución educativa y cambiando la forma de dar clases en lugar de complementar las clases actuales con medios digitales y mejorando las capacidades formativas y digitales de los docentes”, subraya Lozano. 

Mochila Digital PAIM incluye múltiples servicios de consultoría como la planificación personalizada de todo el proyecto, explicación a las familias para su aprobación/información, preparación y gestión económica de este servicio, configuración de cuentas y plataformas (Google/Microsoft), formación progresiva de herramientas, asistencia técnica in-situ, prestación de equipos de sustitución permanente a través de un ‘botiquín’ en el centro, entre otras.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.