Consciente del potencial del análisis de datos en la educación, ya que promueve un aprendizaje personalizado y también ayuda a crear contenidos que evolucionan al ritmo que demanda cada escuela, Microsoft propone Azure, Dynamics 365 y Power BI a los centros educativos. Tal es su potencial que la editorial Santillana también las ha incorporado con un objetivo: efectuar un seguimiento detallado del comportamiento y uso que realizan los estudiantes de los contenidos digitales en su centro, monitorizando cómo interactúan frente a una asignatura y con un profesor determinado. Asimismo, se ofrece la posibilidad de conocer qué lección del temario tiene mayor dificultad para ellos y analizar el nivel del alumnado en un ejercicio o una materia.

En este caso, y para la editorial -que inició su apuesta por el análisis de datos hace tres años-, estas herramientas se convierten en una interesante oportunidad a la hora de desarrollar contenidos que den respuesta a esas necesidades y distintos ritmos de aprendizaje.

Crear Contenidos Personalizados Con Microsoft

Así son las soluciones de Microsoft

El ecosistema integrado en la nube Microsoft Azure permite almacenar y consultar los datos de los contenidos digitales en los más de 15 países donde opera la organización, con las máximas garantías de seguridad y cumplimiento normativo en cada una de las regiones.  Por su parte, Power BI es una potente herramienta multiplataforma de ‘inteligencia de negocio’ que, a través de un sistema específico, ayuda a tomar decisiones en función de hechos objetivos, adaptando soluciones digitales y educativas en función de las necesidades que tenga cada centro, así como su demanda educativa real. Gracias a la combinación de ambas, Santillana ha mejorado su eficiencia interna, especialmente en el diseño y producción de contenidos. También en el uso de plataformas educativas.

Además de las ventajas que ofrece Office 365 para el trabajo colaborativo entre los empleados de los países donde opera, Santillana continúa incrementando el conocimiento de las necesidades de los centros educativos a través del dato. Para ello, ha incorporado Microsoft Dynamics 365, cuya integración con Power BI confiere una visión 360º de las escuelas, avanzando de un modo más exhaustivo en la configuración de soluciones educativas personalizadas.


Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.