Desarrollada por SM, Loran es una plataforma digital con elementos de gamificación que fomenta la lectura y la comprensión lectora de los alumnos de Primaria.
Loran es una plataforma digital con componentes gamificados, que tiene como objetivo favorecer el placer de la lectura y mejorar la comprensión lectora de los alumnos de Primaria. Al llegar al archipiélago Loran, los estudiantes se convertirán en aventureros, elegirán su avatar y podrán viajar de una a otra isla (de un libro a otro), enfrentándose a retos y misiones que les permitirán recuperar palabras y conseguir provisiones para poner a salvo las grandes historias de la Humanidad.
Loran, De Sm
Y mientras ellos se divierten con la lectura, el docente, por su parte, puede consultar el registro para comprobar los progresos en comprensión lectora, crear grupos de aventureros, asignar retos complementarios o incluso crear actividades propias que deben resolver los estudiantes.

Competencias internacionales

Anuncio

Además, los alumnos podrán realizar diferentes tipos de actividades que están asociadas a una o varias de las destrezas internacionales: elaborar una interpretación, obtener un informe de un texto, reflexionar sobre la forma de otro o su contenido, comprender globalmente… El registro de todas estas tareas permite que el profesor compruebe cómo va cada alumno en concreto, así como extraer informes de toda la clase.
Loran es una plataforma que se adapta a las necesidades del centro, clase o grupo de alumnos. Permite lectura en papel (se basa en 30 títulos de SM, 5 por curso de Primaria), en digital (licencia anual) o combinadas.
Loran, De SmEntre los títulos elegidos están ‘La despensa mágica’ o ‘La gota de lluvia que tenía miedo’ (1º de Primaria); ‘¡Narices!’ o ‘La lista de cumpleaños’ (2º); ‘Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado’ o ‘La tía Clío y la máquina de escribir’ (3º); ‘El tesoro de Barracuda’ o ‘Cómo arreglar un libro mojado’ (4º), etcétera.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.