La oferta de Lenovo y Microsoft para el próximo curso

0

Con el final del curso, llega el momento de plantearse qué dispositivos es necesario renovar durante las próximas semanas para hacer frente al nuevo año escolar. Uno de los candidatos son los portátiles y convertibles de alumnos y docentes. Lenovo propone para ellos un conjunto de dispositivos resistentes y con sistema operativo Windows.

ThinkPad Yoga 11e, 300E y 100E son los dispositivos que propone Lenovo para que estudiantes y profesores puedan trabajar tanto dentro como fuera del aula.

Tienen en común tres aspectos. El primero de ellos es que han superado los tests MIL-SPEC, incluyendo caídas desde 75 centímetros de altura y derrames de 330 ml de líquido sobre los teclados. El segundo, que funcionan con sistema operativo Windows y, gracias a ello, incluyen soporte para el sistema de administración Microsoft Intune, que permite configurarlos todos de una vez, seleccionando los programas, aplicaciones y parámetros adecuados para cada grupo (estudiantes, profesores, asignaturas o cursos).

Por último, incluyen un conjunto de herramientas de software como Lenovo LanSchool o Lenovo AirClass, que simplifican el trabajo y se adaptan a diferentes entornos.

Formato convertible

Lenovo ThinkPad Yoga 11e es un equipo convertible muy resistente con un sistema de bisagras flexible de 360º y una pantalla multitáctil de 10 puntos. Así, se adapta a cualquier dinámica de aprendizaje. Además, viene con un Active Pen integrado opcional compatible con las herramientas de escritura de Windows, permitiendo realizar anotaciones a mano sobre su superficie; y con una cámara orientada hacia el exterior que permite tomar imágenes y grabar vídeos en modo tableta.

En su hoja de especificaciones incluye un procesador Intel Core de séptima generación, almacenamiento SSD de hasta 256 GB y 8 GB de memoria RAM, así como 12 horas de autonomía que garantizan un rendimiento óptimo para las labores del aula durante toda la jornada lectiva.

Diseño ligero

Ideal para los alumnos, Lenovo 100E resiste los golpes y caídas diarios, y ha sido equipado con almacenamiento eMMC, que tiene un bajo consumo energético, funciona rápido y ayuda a que la batería del dispositivo se extienda durante todo el día con una sola carga. Además, y pensando en el trabajo en laboratorio o en grupo, cuenta con una cámara giratoria para capturar contenidos fuera de la visión periférica.

Su pantalla de 11,6 pulgadas ofrece resolución HD y posee un recubrimiento antirreflejos para que se vea de forma óptima en cualquier situación. En su configuración destaca un procesador Intel Celeron N3350 y presume de un peso de 1,22 Kg.

Con el dedo o un stylus

El formato convertible del Lenovo 300E permite colocarlo en distintas posiciones para adaptarse a las diferentes tareas que se estén llevando a cabo en el aula. Posee una pantalla HD IPS de 11,6 pulgadas cuya capacidad táctil reconoce el toque en diez puntos de forma simultánea. Estos toques pueden realizarse con el dedo o con el Active Pen, ya que incluye soporte para este accesorio, proporcionando así una experiencia natural similar a la escritura con lápiz y papel.

Además, integra un procesador Intel Apollo Lake y ofrece una autonomía de 8 horas, incorpora hasta 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 128 GB SSD y posee altavoces estéreo y ranura para candado Kensington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.