Llega el momento de plantearse qué dispositivos es necesario renovar para hacer frente al año escolar que acaba de comenzar. Uno de los candidatos son los portátiles y convertibles de alumnos y docentes. Lenovo propone para ellos un conjunto de dispositivos resistentes y con sistema operativo Windows 10 Pro.

Tienen en común tres aspectos. El primero de ellos es que han superado los tests MIL-SPEC, incluyendo caídas desde 75 centímetros de altura y derrames de 330 ml de líquido sobre los teclados. El segundo, que funcionan con sistema operativo Windows y, gracias a ello, incluyen soporte para el sistema de administración Microsoft Intune, que permite configurarlos todos de una vez, seleccionando los programas, aplicaciones y parámetros adecuados para cada grupo (estudiantes, profesores, asignaturas o cursos).

Además, permiten trabajar con la suite de colaboración Office 365, que cuenta con soluciones como el lápiz digital, que permite dibujar o tomar apuntes de forma similar a como se realiza con boli y papel gracias a Windows Ink; conectarse con el docente, compañeros o expertos a través de Skype; trabajar en equipo y evaluar por rúbricas con Teams; o fomentar la iniciativa y la creatividad a través de Minecraft.

Por último, incluyen un conjunto de herramientas de software como Lenovo LanSchool o Lenovo AirClass, que simplifican el trabajo y se adaptan a diferentes entornos, y cuentan con una garantía de entre 3 y 5 años, según el dispositivo. 01 Thinkpad 11E Yoga Hero Front Facing Left 533X300 1Amazon

Formato convertible

Lenovo ThinkPad Yoga 11e es un equipo convertible muy resistente con un sistema de bisagras flexible de 360º y una pantalla multitáctil de 10 puntos. Así, se adapta a cualquier dinámica de aprendizaje. Además, viene con un Active Pen integrado opcional compatible con las herramientas de escritura de Windows Ink, permitiendo realizar anotaciones a mano sobre su superficie; y con una cámara orientada hacia el exterior que permite tomar imágenes y grabar vídeos en modo tableta.

En su hoja de especificaciones incluye un procesador Intel Core de séptima generación, almacenamiento SSD de hasta 256 GB y 8 GB de memoria RAM, así como 12 horas de autonomía que garantizan un rendimiento óptimo para las labores del aula durante toda la jornada lectiva.

Amazon

Diseño ligero

Ideal para los alumnos, Lenovo 100E resiste los golpes y caídas diarios, y ha sido equipado con almacenamiento eMMC, que tiene un bajo consumo energético, funciona rápido y ayuda a que la batería del dispositivo se extienda durante todo el día con una sola carga. Además, y pensando en el trabajo en laboratorio o en grupo, cuenta con una cámara giratoria para capturar contenidos fuera de la visión periférica.

Su pantalla de 11,6 pulgadas ofrece resolución HD y posee un recubrimiento antirreflejos para que se vea de forma óptima en cualquier situación. En su configuración destaca un procesador Intel Celeron N3350 y presume de un peso de 1,22 Kg.

Con el dedo o un stylus

El formato convertible del Lenovo 300e permite colocarlo en distintas posiciones para adaptarse a las diferentes tareas que se estén llevando a cabo en el aula. Posee una pantalla HD IPS de 11,6 pulgadas cuya capacidad táctil reconoce el toque en diez puntos de forma simultánea. Estos toques pueden realizarse con el dedo o con el Active Pen gracias a Windows Ink, ya que incluye soporte para este accesorio, proporcionando así una experiencia natural similar a la escritura con lápiz y papel.

Además, integra un procesador Intel Apollo Lake y ofrece una autonomía de 8 horas, incorpora hasta 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 128 GB SSD y posee altavoces estéreo y ranura para candado Kensington.

Lenovo Miix 320

Amazon

Navegación rápida

Dotado de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, Lenovo Miix 320 incorpora un conjunto de altavoces estéreo que permiten el trabajo con contenidos multimedia e incorpora tecnología wifi 802.11 ac, que garantiza una velocidad de conexión que triplica la de la wifi estándar y que además proporciona una conexión más firme y estable con menos bloqueos y una experiencia mucho más suave al navegar por Internet.
Su diseño es 'detachable', es decir, se puede separar la pantalla del teclado. Además, es ergonómico y resistente a golpes y caídas. Muy ligero (alrededor de un kilo de peso), incluye un teclado estilo isla que reduce los errores de mecanografía y ofrece dos puertos para conectar y cargar dispositivos, así como un panel táctil de precisión que admite pellizcos para hacer zoom o gestos con varios dedos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.