Un visor de documentos para captar la atención de los alumnos

1
HUE HD PRO

Los alumnos de 6 y 7 años de un centro de Primaria de Colleton County, en California, mostraban más atención a las clases cuando se empleaban métodos interactivos. De ahí que su profesora, Michelle Maness, empezara a utilizar un visualizador de HUE durante las lecciones. “La naturaleza compacta de la cámara HUE HD Pro me permite situarla en mi mesa y así mirar de frente a los estudiantes; un elemento clave cuando tienen la edad de los míos”, explica. 

HUE HD

La cámara HUE HD Pro destaca por su enorme facilidad de uso; conectada al ordenador por USB, su cuello flexible, su micrófono y sus luces permiten fotografiar, grabar vídeo o captar sonido con una gran versatilidad. Pero eso no es lo único de lo que es capaz este dispositivo, ya que también puede utilizarse para compartir textos, escanear documentos, guardar películas y enviarlas por correo o subirlas a YouTube, así como a modo de microscopio.

 

Uso diario

“Recomendaría absolutamente el uso de la cámara HUE a otros docentes, yo la uso diariamente. Mis dos compañeros de trabajo quieren conseguir una”, explica la profesora del colegio californiano.

Añade que este dispositivo, en su experiencia, ha resultado muy efectivo para proyectar imágenes de los libros y así poder realizar lecturas compartidas. En concreto, ha empleado este aparato para compartir libros ilustrados con toda la clase, para trabajar conceptos matemáticos mientras ven ejemplos e, incluso, como una forma sencilla para enseñarles a utilizar sus ordenadores Chromebook. Además, destaca su facilidad de instalación, ya que no es necesario instalar ningún software, con instrucciones sencillas de seguir y una interfaz intuitiva.

1 COMENTARIO

  1. Nosotros la usamos en nuestro Centro y es una pasada la versatilidad que tiene para proyectar en la pizarra cualquier elemento: desde una ficha a un objeto real, pasando por lecturas o libros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.