La actividad en las aulas está viviendo grandes cambios en estos últimos meses. El modelo tradicional ha tenido que ceder espacio a las nuevas tecnologías, que si bien llevaban años demostrando su eficacia, eficiencia y flexibilidad, no ha sido hasta este momento en el que parece haberse llegado a un consenso sobre su importancia.

Las necesidades de formación de los docentes también han cambiado. Desde Computer Aided Elearning S.A, desarrollador de software educativo con departamento de I+D que cumple 40 años dedicado a desarrollar tecnología y contenidos para formaciones presenciales, online, blended y laboratorios, no han dejado de asesorar durante los últimos meses a instituciones y centros de formación en su transformación digital para continuar su actividad de forma semipresencial o 100% online.

3 herramientas e-learning para controlar el aprendizaje online

Anuncio

Según este desarrollador de software educativo, para que una enseñanza en línea sea eficaz son necesarias dos cosas: herramientas digitales que posibiliten y apoyen la formación, y que estas tengan una curva de aprendizaje adecuada para que tanto profesorado como alumnado saquen el máximo provecho desde el primer día. En este sentido, CAE ofrece 3 herramientas e-learning independientes (e integrables) que han conseguido acortar las distancias en formaciones en línea.

1. Clases online por videoconferencia con Voluxion Classroom

El software de aula virtual con videoconferencia Voluxion Classroom es una herramienta de videoconferencia especialmente desarrollada para impartir clase: incluye pizarra virtual, repositorio de archivos para compartir contenidos con los alumnos, interacciones para no interrumpir la clase (levantar la mano, preguntar), chat privado y público, grabación de sesiones o compartición de pantalla.

Las salas de Voluxion Classroom son configurables para clases en grupo o individuales, reuniones entre profesores o con padres, webinars extraescolares, tutorías con turnos y salas de espera. Los estudiantes no necesitan descargar ni instalar nada en sus PC, tabletas o móviles, y permite al profesorado descargar informes sobre las sesiones de clase.

Videoconferencia Con Cae Herramientas E-Learning

2. Creación de contenidos interactivos, ejercicios y cursos con Voluxion Authoring Tool

Además de las clases magistrales para las explicaciones, resolución de dudas o ejercicios prácticos, otra faceta fundamental son las actividades que los alumnos deben afrontar en solitario para trabajar y afianzar lo aprendido. Voluxion Authoring Tool ofrece al profesorado centenares de actividades de idiomas ya desarrolladas en inglés, francés y español, además de eBooks interactivos y cursos para preparar los exámenes oficiales más demandados (First, Advanced, TOEFL).

Entre todo ese material destacan los cursos Reinforcement, pensados para mantener el nivel del grupo durante el curso gracias a un tándem de tests de evaluación de conocimientos y píldoras formativas que se asignan automáticamente según los resultados obtenidos en dichos tests.

Voluxion Authoring Tool es también una herramienta de autor que permite crear su propio contenido online.

Ventajas de los ejercicios online con Voluxion Authoring Tool

  • Corrección automática – feedback en tiempo real para el alumnado
  • Se comparte fácilmente, solo con un enlace, sin necesidad de plataforma educativa
  • Sencilla actualización de los contenidos: recicle sus contenidos actualizando lo necesario
  • Reconocedor de voz para practicar la pronunciación con un sistema de colores que muestra en tiempo real los fallos y permite repetir hasta pronunciar correctamente
  • Estadística de progreso, para saber en todo momento quién está trabajando en casa y quién no
Cae Herramientas E-Learning

3. Todo en uno: Plataforma educativa – Voluxion PRO LMS

Anuncio

Para aquellas instituciones educativas y centros que quieren tener sus herramientas centralizadas y la máxima información disponible, la plataforma Voluxion Pro LMS ofrece una gestión integral de alumnado, clases y contenido en la que pueden integrarse Voluxion Authoring Tool y Voluxion Classroom. Además, opcionalmente, con esta plataforma de enseñanza se pueden añadir comunidades virtuales de alumnos, lo que ofrece a los estudiantes un punto de reunión para debatir, resolver dudas u organizar grupos de trabajo en aulas virtuales 24*7.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.