El sistema que ayuda a gestionar el día a día de los centros educativos

Conectada a otras aplicaciones como Office 365, G Suite y Apple School Manager, la suite de Alexia facilita el trabajo en los centros educativos aunando las labores de gestión, comunicación, enseñanza y aprendizaje.

alexia

La suite educativa Alexia es un entorno web para la gestión, la comunicación, así como la enseñanza y el aprendizaje, que además está conectada con otras herramientas muy utilizadas en los centros educativos como G Suite, Office 365, Apple School Manager o Moodle. Se trata de una solución que da respuesta a la necesidad cada vez mayor en los colegios de contar con un ecosistema TIC coherente e integrado, que simplifica los flujos de trabajo de los usuarios que utilizan diariamente distintas herramientas.

Compartir información

Alexia plataformaAlexia permite compartir información con las herramientas de Microsoft (Office 365), Google (G Suite) y Apple (Apple School Manager), facilitando al equipo de gestión, y a profesores y alumnos la utilización de estas plataformas de manera integrada en el sistema de gestión y comunicación. En concreto, esta integración facilita enormemente la puesta en marcha de Apple School Manager que se realiza de forma rápida y sencilla, y sin duplicar trabajo, lo que supone un importante ahorro de tiempo y además garantiza la coherencia de la información en todo el ecosistema TIC del centro.

Asimismo, la creación de usuarios de G Suite y Office 365, el calendario, las funcionalidades de Google Drive o el envío de correos electrónicos son algunas de las principales herramientas de las suites de Google y Microsoft integradas en Alexia. Por su parte, Alexia Classroom permite utilizar los repositorios en la nube para, por ejemplo, crear contenidos digitales o realizar entrega de tareas.

 

Moodle y Alexia Classroom

Alexia simplifica enormemente la gestión académica a los centros educativos que buscan trabajar en un entorno Moodle, ya que disponen de Alexia Classroom, su propio entorno de aprendizaje basado en Moodle. Además de realizar la sincronización de usuarios con Alexia Gestión y Alexia Comunicación, la estructura de cursos y materias y las calificaciones también se comparten de forma que el profesorado no tiene que duplicar el trabajo. Y va más allá, porque también se pueden crear e importar contenidos y cursos completos de Moodle, así como contenidos digitales de editoriales.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre