¿Sabías que todas las bibliotecas públicas tienen un servicio para prestar libros electrónicos y audiolibros? Lo hacen a través de eBiblio, un proyecto impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte que lleva en marcha desde 2014 pero que ha tenido un importante crecimiento durante el último año. No en vano, y según el último informe sobre ‘Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España’,  más del 78% de los españoles afirman leer libros digitales.

¿Cómo funciona eBiblio?

Anuncio

Este servicio se encuentra disponible las 24 días, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Así, el único requisito para acceder a él es ser socio de cualquier biblioteca pública del país, solicitar una clave de acceso en la misma y comenzar con el préstamo a través de las webs habilitadas para cada Comunidad Autónoma o mediante la aplicación, disponible en Android e iOS.

Ebiblio Libros Electrónicos

De esta forma, eBiblio ofrece lo siguiente:

  • 3 préstamos de libros a la vez.
  • Un plazo de 21 días para leer cada libro y de 24 horas para las revistas y periódicos.
  • Lectura en 6 dispositivos diferentes con la misma cuenta

El servicio permite otras opciones, como realizar reservas de ejemplares no disponibles o descargar el ejemplar de manera inmediata, aunque con un plazo límite de 21 días antes de que se elimine de forma definitiva del dispositivo.

¿Qué libros se pueden encontrar en eBiblio?

Anuncio

La oferta de títulos es muy amplia, con más de 1.500 ejemplares entre libros digitales y audiolibros. Además, sus categorías y temáticas son variadas: ficción, no ficción, audiolibros narrados por especialistas en el ámbito y revistas generales y especializadas; además de multitud de libros para el sector infantil y juvenil, y numerosas novedades. La búsqueda de libros es muy sencilla. Partiendo de la información de la que dispongas, se puede buscar por autor, título o categoría.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Román

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?