La suite educativa Alexia, de Educaria, da respuesta cuando se trata de gestionar centros educativos y posibilita trabajar en red con modelos estandarizados.

Cuenta con más de 1.200 centros usuarios en todas las autonomías, y genera la documentación oficial para todos los niveles educativos. Por otro lado, se adapta a instituciones de formación reglada y no reglada, y a currículum nacional o extranjero, y permite realizar toda la programación didáctica.

Todo en el mismo sitio

Anuncio

Alexia es flexible, y todos los procesos de gestión académica y económica (incluyendo la contabilidad), comunicación, enseñanza y aprendizaje se pueden personalizar. Las tareas se realizan en el mismo entorno, ofreciendo la opción a los profesionales pertenecientes a la red de centros que hagan uso de los mismos boletines o listados y de disponer de una misma identidad visual. De esta forma, los equipos de gestión de las instituciones que pertenezcan a Alexia pueden tener acceso a toda la información a través de un usuario único.

Gestionar Centros Y Grupos Educativos

Además, se integra con herramientas específicas (G Suite, Office 365, Apple School Manager, horarios, calidad, bibliotecas, etc) y se adapta a dispositivos móviles favoreciendo la comunicación con familias y alumnos. Su cuadro de mando para la explotación de datos ofrece la posibilidad de extraer indicadores y realizar comparativas a nivel de centro o de grupo educativo.

Su propio entorno de aprendizaje: Alexia Classroom

Anuncio

Como complemento para gestionar centros dispone de su propio entorno de aprendizaje, Alexia Classroom. Basado en Moodle, posibilita la implementación de la estrategia de contenidos e impulsa el modelo pedagógico de la institución a través de metodologías activas. Entre sus herramientas para docentes se encuentran las bibliotecas, con las que el profesorado puede usar, descargar o consultar contenidos de otros docentes que pertenecen a la red; el espacio de creación de contenidos, que cuenta con dinámicas de trabajo colaborativas o las herramientas de edición, intuitivas con las que se genera contenido con un acabado profesional. Incluso docentes y alumnos pueden realizar un seguimiento detallado del progreso del aprendizaje.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.