"Endesa Educa Digital" es un programa educativo pionero y 100% gratuito, que se apoya en la gamificación para concienciar a las generaciones más jóvenes sobre el consumo responsable de la energía. A través de divertidas misiones y retos apasionantes, el profesorado de 3º y 4º de Primaria podrá disfrutar de esta experiencia única que envuelve a toda la comunidad educativa –desde docentes hasta alumnos y familias– e implementar el programa en su aula con total libertad geográfica y temporal gracias a su digitalización.

Endesa Educa Digital

A través de una combinación de soportes online y un kit de experimentación, cada grupo debe superar las pruebas de naturaleza científica que propone Endesa Educa Digital hasta conseguir la contraseña que les permitirá participar en la Misión Final, un concurso interescolar con un premio muy especial para el centro ganador. Además, cada profesor tendrá acceso a varios vídeos explicativos ubicados en la plataforma sobre cómo realizar el programa y sus diferentes actividades en el aula, y recibirá un kit experimental con el material necesario para que su alumnado sea protagonista de los experimentos necesarios para concluir las actividades del programa Endesa Educa Digital.

Este programa educativo de carácter colaborativo, divertido e interactivo no solo fomenta el trabajo en equipo por un bien común, sino que permite que los estudiantes adquieran otras competencias imprescindibles en su educación como la comunicación oral y escrita, el tratamiento de la información, además de matemáticas, ciencia y tecnología.

Colaborativo e interactivo

Anuncio
Endesa Educa Digital

El programa ya está abierto a la inscripción de docentes y centros educativos aunque su arranque oficial tendrá lugar en septiembre de 2019 con el inicio del curso académico. Además, Endesa Educa Digital está avalado por Fundación Endesa, que lleva desde 2012 promoviendo el consumo responsable de energía a través de programas únicos.

Puedes inscríbete aquí para recibir uno de los primeros kits.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.