El objetivo de todo opositor es aprobar los exámenes de oposición y lograr una plaza. Después de planificar de manera minuciosa todo este proceso y haber realizado una gran inversión de tiempo y dinero se acerca el momento de hacer el examen. Para afrontar con éxito esta prueba, Campuseducación.com ha elaborado la siguiente lista de recomendaciones. ¡Toma nota!

Consejos para los exámenes de oposición

1. Los exámenes de oposición se describen al detalle (incluidas todas las pruebas, fases y tipo de examen) en la Convocatoria del BOE. Revisa todo para que no se te escape nada.
2. Preguntas cortas. Es bueno hacer resúmenes de los temas y apartados para prepararte este tipo de exámenes. Evita ‘irte por las ramas’.
3. Entrénate para desarrollar un tema en un tiempo determinado para las preguntas de desarrollo. Haz un esquema y mapas mentales para que no se te olvide ningún punto.
Exámenes De Oposición
4. Entrena la comprensión lectora y la rapidez. Una mala lectura lleva a errores.
5. Prepara en una academia o con un preparador personal el examen oral para limar los aspectos a mejorar y repasa la información de los temas en voz alta cuando estudies. Con Training Pack puedes preparar esta fase de la oposición para la exposición y defensa de la programación, así como la unidad didáctica ante el tribunal.
6. No te adelantes demasiado a la hora de ir al examen ni vayas con poco tiempo. Esto te ayudará a controlar los nervios.
Exámenes De Oposición
7. Asegúrate de que llevas todo lo que necesitas: identificación, bolígrafos
8. Antes de comenzar, organiza primero el tiempo que vas a dedicar en cada apartado.
Si has preparado tus oposiciones con tiempo, te has organizado, has empleado las técnicas de estudio adecuadas al examen, has realizado simulacros y mantenido tu motivación, siguiendo estos consejos alcanzarás tu objetivo con éxito.
Si estás planteándote opositar para las Oposiciones de Educación 2019 puedes completar tu baremo gracias a la formación permanente que te ofrece Campuseducacion.com y así conseguir más puntos para lograr tú plaza.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.