Didacticum Servicios Educativos lleva más de 15 años ayudando a la comunidad educativa tanto en didáctica como en experiencias de aprendizaje. En la actualidad, tiene como objetivo ayudar a los opositores a obtener plaza gracias a sus programaciones didácticas: un conjunto de operaciones que tienen como objetivo la adecuación y la estructuración del currículo general en el aula.

La importancia de la programación

Para ello, esta herramienta ofrece un servicio personalizado para las programaciones didácticas y ayuda al opositor en su camino a la defensa de su temario frente a un tribunal. En este sentido, es esencial contextualizar y clasificar los objetivos, además de establecer una serie de técnicas didácticas, entre las que se incluyen la adaptación de los contenidos al contexto sociocultural, la organización de la clase y la integración en el currículo de las clases extraescolares.
La Importancia De La Programación
También ayudan en ese proceso el asesoramiento online y continuo en la plataforma, en el que se incluyen cuestiones como la corrección ortográfica y de redacción en los contenidos, poder consultar dudas de las materias a distintos expertos o hacer uso del servicio de convocatorias de dos Comunidades Autónomas del mismo año.

Para colegios y docentes

Su funcionamiento es sencillo: el usuario tan solo tiene que acceder a la plataforma para tener a su disposición, gratuitamente, guías, ejemplos y consejos, entre otros materiales. Además, Didacticum proporciona formación y asesoramiento con expertos según las diferentes materias, etapas y legislación de las distintas comunidades autónomas, con la intención de que los opositores puedan desarrollar paso a paso una programación didáctica que se diferencie del resto. El último servicio que ha incorporado es el asesoramiento con casos prácticos según la especialización (estas últimas, funcionalidades de pago).
Didacticum
Asimismo, la plataforma puede ser útil para los profesores que ya ejercen su profesión y para los centros educativos, ya que facilita el trabajo de documentación y mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en programaciones didácticas, un elemento estratégico para el desarrollo de la profesión y para cualquier organización educativa.
Según el fundador de Didacticum, Emilio Luis Sánchez, “esta herramienta aporta soluciones a lo que he echado de menos desde que empecé en el ámbito educativo y en cada uno de los roles que ido ejerciendo: como opositor, profesor y asesor en programaciones didácticas para organizaciones educativas”. Hoy día, más de 800 opositores han utilizado sus servicios.
Por último, Didacticum ofrece la posibilidad de enviar una tarjeta regalo a aquellas personas que están opositando y necesitan un servicio online con temario y asesoramiento continuado.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.