¿Mejorar la competencia lingüística en inglés mientras se aprende Ciencia? ¡Es posible!

Learning Lab es la propuesta de Santillana-Richmond para el próximo curso escolar. Dirigida a estudiantes de Educación Primaria, abarca los contenidos curriculares de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en inglés.

0
Mejorar competencia lingüística inglés

Ya son muchas las aulas de España que apuestan por trabajar contenidos curriculares en inglés. Para ellas, se hace cada vez más necesario contar con los materiales didácticos específicos que ayuden a trabajar dichos contenidos y que a la vez permitan aprender, practicar y mejorar la competencia lingüística en este idioma. Ese es el objetivo de Learning Lab, una serie de Santillana-Richmond que abarca los contenidos curriculares de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en inglés para Primaria. 

En este sentido, Learning Lab se ha construido teniendo en cuenta los pilares más importantes de la metodología CLIL, así como las últimas tendencias y herramientas de la enseñanza de las lenguas. Learning Lab cuenta con un innovador diseño que incorpora gran cantidad de imagen real con el objetivo de motivar al alumnado del siglo XXI. Integra contenidos rigurosos y bien secuenciados, con herramientas de estudio específicas para este tipo de enseñanza y lo hace con un inglés adaptado a nivel que permite que el aprendizaje sea efectivo. 

Aprendizaje basado en preguntas

competencia lingüística en inglés

Learning Lab estructura los contenidos partiendo del ‘aprendizaje basado en preguntas’ (inquiry based learning) que reta a los estudiantes a seguir investigando. Distintas secciones como Sciencefacts, Minilabs, Lifestyle, Read about it o Learning Lab game, entre otras, ayudan a trabajar el método científico de forma práctica.

Todas las unidades de Learning Lab incluyen secciones exclusivas para trabajar el inglés, apartados de Key words y ayudas del lenguaje, así como herramientas visuales como mindmaps, esquemas, gráficos y elementos de visual thinking que mejoran el aprendizaje. De igual modo, cuenta con propuesta de actividades de todo tipo, como trabajo cooperativo, manipulativas, de audio, con evaluación formativa…

Learning Lab se complementa con un práctico material digital con recursos audiovisuales cuidadosamente seleccionados para el alumnado, la familia y el profesorado. Está específicamente pensado para su uso en casa y su explotación en el aula. En caso de querer acceder a muestras del proyecto, es posible encontrarlas en la web de la editorial y en Edupack.

Santillana-Richmond ha conseguido combinar en Learning Lab la mejor experiencia curricular con las más modernas herramientas de enseñanza del inglés: ‘The best of both worlds’.  

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre