El equipo de Charmex sigue buscando maneras de ayudar a los colegios, institutos y universidades con herramientas prácticas. Por eso ha creado un catálogo de soluciones de videoconferencia mostrando herramientas colaborativas de audio y vídeo asequibles y escalables que permiten interactuar tanto a los asistentes presenciales como a los asistentes remotos.

Y es que, debido a la pandemia, los docentes y estudiantes han tenido que cambiar la forma de realizar las clases. Las clases híbridas o semipresenciales en donde hay una mezcla de alumnos virtuales y en persona se han convertido en una alternativa común.


Un completo kit

Charmex

El equipamiento de videoconferencia Poly es el elemento común en cada uno de los escenarios y permite a los educadores ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje en la propia aula y de forma remota. La solución se completa con monitores interactivos Traulux que permitirán la colaboración, soportes AV para el monitor, sistemas de reservas de sala Evoko, altavoces y microfonía de techo, entre otros.  

Además, se dedica una sección a soluciones de videoconferencia nativas para Microsoft Teams, que ha tenido una creciente acogida como herramienta de colaboración en los últimos tiempos. 

Cada una de las soluciones cumple con los requisitos necesarios para conseguir la mejor experiencia en la formación a distancia:

  • Los ​docentes deben ser vistos y escuchados claramente para que los estudiantes puedan entender la lección. 
  • Los estudiantes necesitan ser vistos y escuchados claramente mientras participan en discusiones y hacen preguntas. 
  • Los profesores necesitan moverse libremente por el aula (ya sea en el campus o en casa) y el sistema de cámara debe captar la imagen con calidad.
  • El personal de IT necesita manejar el equipo, ya sea que se utilice dentro o fuera de la escuela. 

Por dimensiones de aula

En concreto, se trata de soluciones pensadas según las dimensiones del aula: pequeñas, mediana, salón de actos y aulas magnas e, incluso, soluciones para el docente remoto. Todas ellas ofrecen una elevada calidad de imagen, siendo el uso de las mismas muy intuitivo para facilitar el manejo al usuario.

Aulas pequeñas: esta solución está compuesta por una cámara 4K con seguimiento del ponente, un monitor interactivo con Android y PC integrado y soporte de monitor portátil con ruedas.

Aulas medianas y grandes: se ha seleccionado un sistema compacto que integra una cámara 4K con seguimiento avanzado del ponente, un monitor interactivo de gran formato con Android, PC integrado y soporte de monitor. Además, se puede integrar un sistema de microfonía de gran cobertura y altavoces de alta calidad.

Docente remoto: pensado para impartir las clases de forma remota con una excelente calidad de audio y vídeo, permitiendo que el docente se centre solo en dar su clase. La cámara es 4K tiene seguimiento de voz y el sistema de audio manos libres permite la captación del audio con alta calidad a la vez que actúa como altavoz.