Black Friday: portátiles y convertibles para estudiantes y docentes

Recopilamos 10 ordenadores portátiles y equipos convertibles con sistema operativo Windows, macOS o Chrome para que familias y docentes aprovechen los descuentos del Black Friday.

0
Black Friday portátiles y convertibles

Las ofertas del Black Friday pueden ser el momento adecuado para renovar los ordenadores portátiles que utilizan los docentes y los alumnos en su día a día. Las posibilidades son muy amplias y, además de decantarse por modelos de diseño tradicional o convertible, también es posible seleccionar entre los que funcionan con Windows, macOS  o Chrome. Estas son nuestras sugerencias.

1Acer Chromebook R11

Dependiendo del uso que se le esté dando, este equipo de 11,6 pulgadas tiene un diseño convertible que pasa de portátil a tableta gracias a su bisagra de doble torsión de 360º. Se conecta a Internet de manera rápida por medio de una conexión inalámbrica que emplea la tecnología 2×2 MIMO 802.11ac.

Amazon

2Apple MacBook Air

Caracterizado por su peso ligero (1,35 kg) y su fino grosor (17 mm), este portátil cuenta con un lector de huellas dactilares para aumentar la seguridad de la información de profesores y estudiantes, así como una autonomía de 12 horas de uso. Además, integra una pantalla Retina de 13 pulgadas y 1.440 x 900 píxeles de resolución que le permite ofrecer una alta calidad de imagen.

Amazon

3Asus VivoBook 17

Si un docente o una familia quiere sustituir su ordenador de sobremesa por un portátil con prestaciones avanzadas, este equipo les ofrece una configuración que incluye un procesador Intel Core i7, una memoria RAM de 16 GB, un disco duro de 1 TB y una pantalla de 17 pulgadas y 1.600 x 900 píxeles de resolución.

Amazon

4Dell XPS 13

El diseño de su pantalla Full HD de 13,3 pulgadas prácticamente sin bordes maximiza el área de visionado, lo que resulta especialmente útil a la hora de estudiar, buscar información para un trabajo o visionar un documental como apoyo a los materiales de estudio. El reposamuñecas hecho con tejido de fibra de vidrio y fibra de carbono ofrece una alta resistencia.

Amazon

5Huawei MateBook X

Este portátil de 13 pulgadas apenas alcanza el kilogramo de peso, por lo que docentes y alumnos lo pueden llevar en sus desplazamientos cómodamente. La pantalla ha sido provista con tecnología Corning Gorilla Glass para una mayor durabilidad y el teclado -resistente a los líquidos- incorpora en el botón de encendido un sensor de huella dactilar.

Amazon

6HP ProBook x360 11 G1 EE

Con una bisagra de 360º que admite diferentes modos de uso, ha sido desarrollado de manera específica para el ámbito educativo. Así, incluye el software HP School Pack y un diseño resistente: está certificado por la norma MIL-STD 810G y el teclado admite salpicaduras y pequeños vertidos. Además, su pantalla táctil de 11,6 pulgadas brinda protección Corning Gorilla Glass.

Amazon

7LG Gram 15Z980-B

A pesar de su ligereza (pesa 1,1 kg), el chasis de este portátil de 15,6 pulgadas ha sido fabricado con magnesio y nanocarbono, dos materiales de alta durabilidad que han permitido que supere hasta siete pruebas de resistencia. Por otra parte, la batería ofrece una autonomía de hasta 19 horas: así, docentes y alumnos lo podrán utilizar varios días hasta cargarlo de nuevo. La capacidad de almacenamiento puede ampliarse hasta 1 TB con una tarjeta de memoria.

Amazon

8Lenovo Yoga 720

Un dispositivo de 1,2 Kg y pantalla Full HD de 13,3 pulgadas que puede utilizarse como portátil o tableta gracias a su bisagra de 360º. Su configuración incluye, entre otras características, un disco duro SSD de 256 GB, altavoces JBL con sonido Dolby Premium y un puerto USB 3.0 para cargar aparatos electrónicos incluso si está apagado. De manera opcional, se puede adquirir el stylus Lenovo Active Pen 2 para realizar anotaciones a mano.

Amazon

9Microsoft Surface Laptop

Su teclado ha sido revestido con tejido Alcántara, un material que resiste el derrame de los líquidos y que ofrece, a la vez, una elegante apariencia. Con un peso de 1,2 Kg y una autonomía de hasta 14,5 horas (más que suficiente para una jornada de trabajo o de estudio), cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas y 2.256 x 1.504 píxeles de resolución protegida por un cristal Corning Gorilla Glass. La cámara frontal para videoconferencias es de alta definición.  

Amazon

10Samsung Galaxy TabPro S

Este modelo convertible viene con una funda-teclado para utilizarlo como portátil o tableta. Además, la bisagra integrada en el teclado admite dos posiciones para que el usuario elija la que más cómoda le resulte. Mientras, su pantalla Super AMOLED tiene un tamaño de 12 pulgadas y 2.160 x 1.440 píxeles de resolución. La autonomía alcanza las 10,5 horas, y tanto la cámara principal como la secundaria ofrecen una resolución de 5 megapíxeles.

Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre