Cada vez son más los centros que deciden llevar la robótica a sus aulas, ya que esta disciplina favorece que los estudiantes mejoren ciertas habilidades y capacidades como el trabajo en equipo, la creatividad, la capacidad de resolver problemas, el pensamiento crítico… Además, el entusiasmo de muchos de ellos hace que continúen trabajándola en casa. Aprovechando que se acerca Black Friday, ofrecemos esta recopilación de kits de robótica para el alumnado de diferentes etapas educativas.

Bee Bot

Anuncio

Un robot de suelo programable en forma de abeja para que el alumnado de 3 a 7 años tenga su primer contacto con el mundo de la robótica. A diferencia de otros kits más avanzados, en los que el robot se controla a través de un programa instalado en el ordenador o la tableta, Bee Bot se desplaza a través de una alfombra y unos botones que pulsan los estudiantes siguiendo un determinado orden. Los sonidos que emite y sus ojos parpadeantes confirman que recibe las instrucciones. Puede realizar hasta 40 movimientos.

Robot Abeja Bee Bot

Ver en Amazon

bMaker School

Anuncio

Esta solución integral desarrollada por Macmillan Education y BQ Educación permite a los centros educativos impartir robótica, programación o diseño 3D de forma fácil, creativa y con un enfoque STEAM. Incluye una plataforma interactiva (gamificada para los alumnos y con un sistema de gestión del aula para los docentes), contenidos 100% digitales con continuidad para toda la enseñanza obligatoria, kits de robótica adaptados por edades y asistencia y seguimiento para los docentes durante todo el curso.

Bmaker School

Camp Tecnológico: Dobot   

Es distribuidor de Arduino Educación con dispositivos como Arduino Explore IoT Kit, diseñado para ayudar a estudiantes y profesores a centrarse en la creación de prototipos y la programación; y de brazos robóticos con inteligencia artificial de Dobot, programable desde el PC, smartphone e incluso un mando similar al de las videoconsolas, y compatible con lenguajes Blocky o Phyton.

Camp Tecnológico: Dobot   

Codey Rocky

Es parte de Castoria, el método de SM para Infantil. Además de introducir a los alumnos en conceptos STEAM de una manera divertida y sencilla, Codey Rocky contribuye al inicio del pensamiento lógico y computacional y al desarrollo emocional de los niños: reconocimiento de emociones, resolución de conflictos... Y es que puede reír, llorar, reproducir sonidos y ¡hasta bailar! Esta mascota interactiva permite trabajar la cultura maker, con la que los alumnos aprenderán a buscar soluciones ingeniosas a los retos en el aula. Además, incluye una guía de robótica con actividades personalizables y sencillas, que permite trabajar con esta herramienta desde el primer día.

Codey Rocky



Elegoo Smart Robot Kit Cat V3.0

Un kit educativo para que los estudiantes adquieran conocimientos de robótica, programación con Arduino y ensamblaje de componentes electrónicos para montar su propio coche-robot. En concreto, contiene cuatro tipos de módulos que incluyen: rastreo de línea, evitar obstáculos, y control remoto por infrarrojos y Bluetooth a través de la tableta y el teléfono móvil. También dispone de un tutorial con seis lecciones para ensamblar el coche desde cero.

Elegoo Smart Robot Kit Cat V3.0

Ver en Amazon

fischertechnik Smarttech

Este kit, dotado del TXT Smart Controller y el software ROBO Pro Coding (que incluso puede usarse en dispositivos móviles), permite construir 9 proyectos STEM: desde modelos simples de iniciación hasta un robot que baila. Destacan sus ruedas omnidireccionales omnidireccionales, accionadas por cuatro motores, que permiten movimientos en cualquier dirección. Además, incluye una amplia variedad de sensores.

Fischertechnik Smarttech

Kit Source Wholesale

Tiene la particularidad de que funciona con energía solar y, además, puede adoptar hasta 14 formas distintas como, por ejemplo, un cangrejo que camina; un escarabajo que se mueve; o Chaser, el robot boxeador. Además, incluye todos los accesorios y las piezas necesarias para que se mueva no sólo a través de la superficie terrestre, sino también en el agua. Se recomienda para estudiantes de más de 10 años.

Robótica Kit Source Wholesale

Ver en Amazon

Go Kubo!

Se trata de uno de los proyectos que ofrece la plataforma Go Steam de Edelvives, que permite trabajar la competencia digital en un entorno 100% seguro y combina el trabajo en equipo, la creatividad y la diversión. En concreto, Kubo es un robot educativo diseñado para que niños y niñas aprendan a programar sin necesidad de utilizar pantallas, desarrollando además el pensamiento computacional. Está disponible para Infantil y para 1º y 2º de Primaria. Va acompañado de cuadernos de trabajo que ofrecen múltiples proyectos para trabajar en el aula.

Go Kubo!

Karen

Indicado para aprender sobre robótica y aplicaciones para el móvil tanto en clase como en casa, permite programar hasta 5 funcionalidades distintas: control remoto, siguelíneas, sigue-luz, esquiva-obstáculos y teledirigido a través de una app. Se puede programar por bloques, para niños a partir de 8 años, o con código, a partir de 12 años. Incluye las instrucciones paso a paso en formato vídeo y un manual.

Aren

Makey Makey

Un kit de creación interactiva que convierte cualquier objeto común en una tecla táctil, gracias a lo que se puede hacer un piano de frutas, mandos de plastilina para videojuegos, suelos interactivos y casi cualquier idea que uno se pueda imaginar. No requiere conocimientos de programación para empezar y no es necesario instalar software. Por ello, es un producto tanto para principiantes como para avanzados y está recomendado a partir de 8 años. Programable con Arduino, dispone de hasta 18 entradas para interactuar con el ordenador y es muy fácil de adaptar a los proyectos de Scratch y Makeblock.

Makey Makey

Mio, el robot. Nueva generación

Como sus componentes son intercambiables, el robot Mio admite diferentes creaciones. Dispone de dos sensores infrarrojos con los que puede evitar obstáculos y seguir los movimientos de la mano del estudiante. También cuenta con un micrófono para darle órdenes (a través de las palmadas), mientras que la app ofrece dos funciones principales: codificación en bloques y control de movimientos en tiempo real. Resulta idóneo para el alumnado mayor de ocho años.

Mio, El Robot. Nueva Generación

Ver en Amazon

Robotix LEGO Education SPIKE Essential 

Para Primaria, involucra al alumnado en la investigación práctica de las materias STEAM utilizando temas cotidianos. Además de aprender conceptos de ingeniería de diseño y pensamiento computacional, también contribuye a desarrollar las habilidades de alfabetización, matemáticas y socioemocionales. Para ello, combina programación con bloques basados en iconos y Scratch con hardware sencillo (que incluye un Hub inteligente, motores, una matriz de luces y un sensor de color) y elementos LEGO para que los conceptos STEAM cobren vida gracias a unidades didácticas listas para aprender y guías para el docente.

Robotix Lego Education Spike Essential

Rotrics Dex Arm

Es un brazo robótico educativo multifuncional de 4 ejes con una precisión de 0,5 milímetros que hace las veces de impresora 3D, grabador láser, plotter y manipulador de objetos. Ideal para formación en Scratch, incluye el software completo para programar en Mac o PC y es compatible con los formatos más habituales en 2D y 3D (STL, OBJ, PNG, JPEG, SVG). Con un amplio radio de acción de 220 x 220 x 270 mm (3D), y cuenta con accesorios opcionales como Cinta transportadora, rail para el cabezal, cámara de visión artificial y urna de seguridad y ventilación para láser y 3D.

Rotrics Dex Arm

Tale-Bot 

Matatalab (Allnet) proporciona herramientas STEAM cognitivas y creativas para utilizar tanto en el aula como en casa. Incluye kits de robótica educativa diseñados para iniciar a los más pequeños en la programación, el arte, la música y la lógica a través de elementos de codificación divertidos sin la necesidad de utilizar ningún dispositivo electrónico. Su nuevo robot, Tale-Bot, está pensado para ofrecer una experiencia tangible y práctica que promueve el movimiento, la coordinación, la memoria muscular y la actividad física. Además, realizan talleres y formaciones.

Tale-Bot 
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.