Provistos de pantallas para hacer un seguimiento del recorrido, diferentes modos de velocidad o sistemas inteligentes de energía, estos patinetes eléctricos son ideales para pasarse a una movilidad urbana sostenible: ir al colegio, al instituto o al trabajo…¡sin contaminar! También de forma segura, gracias a su limitación de velocidad o a sensores que detectan si hay cualquier problema. Recogemos cinco modelos adecuados para adultos y niños. 


Denver SCO-65220 

Denver  SCO-65220

Equipado con  reflectores en la parte delantera, la trasera y en los laterales, así como con una luz LED en el manillar, este modelo garantiza que los peatones y vehículos de alrededor lo vean incluso de noche. En su pantalla LED muestra en tiempo real la velocidad a la que se desplaza, pudiendo alcanzar los 20 Km/h gracias a su motor eléctrico de 300W. Incorpora suspensión delantera y puede soportar hasta 100 Kg de peso. Su marco es de aluminio, resistente y plegable. 


FUNDOT Patinete Eléctrico 

Patinetes eléctricos - modelo FUNDOT

Destaca por su ‘habilidad’ para subir cuestas y sus tres modos de velocidad (10 Km/h, 20 Km/h o 25 Km/h), que se controlan desde dos botones incorporados en el manillar. También cuenta con un sistema avanzado de frenado y absorción de impactos para un recorrido más suave y agradable y, si se sobrecarga, se apaga de forma automática para garantizar la seguridad. La pantalla multifunción muestra la velocidad, el kilometraje, el tiempo, la potencia y la marcha, entre otros datos. En cuanto a sus ruedas, tienen neumáticos de poliuretano a prueba de pinchazos. 


Gran Scooter Boogie Drift 36D

Gran Scooter Boogie Drift 36D patinetes eléctricos para niños

Con forma de ‘boogie’, este modelo infantil se distancia mucho del diseño habitual de los patinetes eléctricos: incluye una silla, acelerador de puño, llave de arranque, luz delantera y pantalla LCD para ver el nivel de batería. Detrás del asiento dispone de un banderín para que los padres no pierdan de vista a los niños mientras se divierten. Tiene tres velocidades, pero solo alcanza los 15 Km/h como máximo. Está disponible en varios diseños diferentes y divertidos pensados para los más pequeños: mariposa, party, rojo o azul. 


SmartGyro Xtreme XD

Diseñado especialmente para niños y jóvenes, soporta hasta 70 Kg y puede subir cuestas con una inclinación de 15º. Incluye luces traseras y una pantalla LED, ajustada al manillar, que permite elegir entre tres marchas y consultar la velocidad o la capacidad de la batería. Tiene una autonomía de hasta 18 Km y con solo 4 horas de carga el patinete eléctrico estará listo para volver a salir al asfalto. Para una mayor seguridad, se bloquea ante una sobrepresión, el bajo voltaje, un cortocircuito o un sobrecalentamiento. Disponible en cuatro colores: azul, negro, blanco y rosa.   


Xiaomi Mi Electric Scooter

Xioami Mi patinete eléctrico

Su marco (plegable) está fabricado con aluminio de baja densidad y alta resistencia aeroespacial. Por eso, es ligero y fácil de transportar. La batería de 250 W tiene una autonomía de 20 Km y ofrece tres modos de velocidad: peatonal, estándar y deportivo. El sistema de recuperación de energía cinética (KERS) permite que al frenar o soltar el acelerador, la conversión de energía sea más eficiente, aumentando la vida de la batería. El patinete se conecta a un smartphone a través de la app Mi Electric Scooter Essential en la que el usuario puede consultar información como el estado de la batería, la velocidad media o el kilometraje.