En Edebé, la innovación educativa ha sido siempre un punto de referencia. En la actualidad, una parte importante de la innovación en educación pasa por la transformación digital del proceso de enseñanza-aprendizaje y de los procesos del centro en general. 

Edebé Digital: apostando por la innovación educativa

Edebé Digital es una propuesta dirigida a los docentes #NativosEducacionales, es decir, los que apuestan por promover una tecnología con sentido, al servicio de las metodologías, los contenidos y los entornos adaptados que permitan aprovechar al máximo el potencial educativo.

Edebé Digital

Se implica así en el cambio de modelo educativo mundial: propone procesos de adaptación sencillos, personalizados y prácticos, acompañando a los centros desde el inicio hasta el final del proceso de transformación.

La propuesta de Edebé Digital se basa en cuatro pilares:

Edebé Digital
  1. Consultoría tecnológica

Diseña, junto con el centro educativo, un plan de implantación realista y adaptado al contexto, con unos plazos e hitos asumibles y con los medios necesarios para conseguirlos.

Los equipos expertos ofrecen asesoramiento y las recomendaciones oportunas sobre el equipamiento tecnológico para el centro (conectividad e infraestructuras), para los docentes (dispositivos, seguridad y control) y para los estudiantes (dispositivos según metodología de trabajo en el aula), así como sistemas para financiarlo.

2. Formación

Para que la tecnología suponga un medio y no un fin es necesario integrar una doble capacitación de los educadores. Por un lado, una capacitación digital que se realiza a través de un plan de formación adaptado a cada claustro y, por otro, una capacitación didáctica digital que promueva el cambio metodológico y el uso de pedagogías activas a través de los entornos de aprendizaje.

3. Contenido educativo curricular

Edebé lleva más de 20 años desarrollando contenidos educativos digitales. Durante este tiempo ha escuchado de forma activa a los docentes para diseñar y desarrollar contenidos que se adapten a sus demandas. Ejemplos de estos contenidos pueden encontrarse en sus materiales digitales, tanto para los estudiantes y para los docentes, y en adimat, la novedad para el área de Matemáticas en Primaria desarrollado con la esponsorización de Google for education.

4. Entornos de aprendizaje

Edebé On+ y Projectia son plataformas digitales seguras y adaptadas para trabajar con metodologías activas y que se han desarrollado durante el último año. De este modo, facilita una puesta en marcha eficaz en la innovación educativa, con soluciones intuitivas y atractivas para los estudiantes, donde el docente dispone del control para poder personalizar los procesos de aprendizaje. Siempre dentro de entornos seguros de navegación e integrables con Classroom y todas las herramientas de Google for Education.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.