Impulsar la innovación con ‘Acer Innovative School’

0
Impulsar la innovación con ‘Acer Innovative School’ 2

Todos los centros que trabajen con tecnología Acer tienen la posibilidad de formar parte de su ‘Acer Innovative School’; un programa que busca dar soporte a escuelas e instituciones para probar e implementar nuevos entornos de aprendizaje.

El objetivo de este programa internacional es ayudar a los educadores a utilizar las mejores soluciones para interactuar y comunicarse con sus alumnos, aportándoles varios beneficios, como probar al año dos dispositivos en el colegio.

En red

Además, los docentes tendrán un papel muy activo en la publicación de contenidos: estarán conectados a través del programa de networking de Acer y tendrán acceso a la revista ‘Acer for Education’ donde compartir sus experiencias. Así, pueden formar parte de una red social cuyo objetivo es compartir las mejores prácticas, aprendizajes y obtener apoyo entre iguales, al tiempo que se comprometen con la iniciativa #AcerforEducation.

Por otro lado, brinda acceso a las tendencias en el futuro de la educación y permite a los profesores relacionarse con compañeros de otros países y participar en programas de intercambio de estudiantes. Por último, las escuelas también pueden optar a recibir dispositivos de prueba y actividades piloto.

Por todo el mundo

Ya han sido seleccionadas las primeras 15 escuelas que participarán en este programa, procedentes de 10 países diferentes. Todas ellas tienen acceso al completo ecosistema educativo de Acer, en el que destaca un amplio catálogo de dispositivos entre los que se incluyen tabletas, equipos 2 en 1, portátiles, chromebooks, sobremesas, monitores y proyectores, así como productos de programación como Acer Cloud Professor o el sistema de realidad mixta como Acer Windows Mixed Reality.

En cuanto a software y aplicaciones, sus soluciones han sido creadas para fomentar entornos de aprendizaje siempre conectados. Así, Acer Classroom Manager facilita la gestión del aula, Acer Smart Touch convierte cualquier superficie plana en una pizarra interactiva y DADA ayuda a implementar aplicaciones educativas en tabletas Android.

También cuenta con Geogebra, que reúne geometría, álgebra, hojas de cálculo, gráficos, estadísticas y cálculo en un paquete fácil de usar para estudios STEM; o Texthelp, una solución de alfabetización y aprendizaje que ayuda a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial al comprender, leer, escribir y comunicarse con mayor facilidad y confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre