Estas son las 5 noticias más leídas de la semana ¡No te las pierdas!

Recursos, artículos de opinión o experiencias. Estos son algunos de los artículos más leídos en nuestra web durante esta semana. ¡Échales un vistazo!

2
noticias-destacadas-web

¿Quieres saber cuáles han sido las noticias más leídas de esta semana? Una selección de aplicaciones premium que ahora son gratis, recursos de caligrafía en PDF, materiales digitales gratuitos para aprender inglés, iniciativas de docentes que ayudan a seguir dando clases y pedagogías emergentes para el confinamiento. ¡Apúntalos!

Apps educativas premium que ahora son gratuitas

noticias más leídas

De forma temporal, las siguientes apps han puesto a disposición de los centros educativos, alumnos y docentes sus versiones premium, ayudando así a que puedan continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde sus hogares.

Recursos de caligrafía en PDF para casa

Para tener una letra legible y clara, el alumnado necesita practicar su caligrafía. Estos 15 recursos que incluyen ejercicios, cuadernos y fichas, les ayudarán a conseguirlo.

Iniciativas de docentes que ayudan a otros docentes a seguir dando clase

Los estudiantes necesitan ayuda de los docentes durante estos días, pero el profesorado también. Las siguientes iniciativas puestas en marcha por los propios docentes tienen como objetivo ayudar a sus compañeros a teletrabajar, usar herramientas y poder comunicarse con su alumnado sin problemas.

Comunidades Virtuales de Aprendizaje: pedagogías emergentes para el confinamiento (I)

Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje pueden contribuir a que los estudiantes se sientan menos aislados y más apoyados durante las semanas de cierre de los centros educativos, así como a descargar tanto a profesores como alumnos de tareas que pueden realizarse de forma compartida. Sara Onsurbe Belló, licenciada en Derecho, educadora social y cooperante colaboradora en la Fundación Kirira, analiza su utilidad en la formación a distancia.

Materiales digitales gratuitos para aprender inglés en casa

A consecuencia de la crisis sanitaria que ha obligado al cierre temporal de los centros educativos, Milton Education ofrece gratuitamente sus materiales de inglés para que los centros escolares continúen sus clases a distancia. Los alumnos pueden utilizar el ordenador, la tableta o el móvil, mientras que los docentes cuentan con una plataforma digital desde la que encargar las tareas y consultar el progreso que realizan sus estudiantes.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

2 COMENTARIOS

  1. Es gratificante revisar teorías y observar experiencias integrales de educación, nos animan y plantean un reto constante para involucrar a los niños, niñas y adolescentes en su proceso vital de aprendizaje y servicio.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre