Dentro del manga existen diferentes subgéneros centrados en el público más joven: ‘shojo’, caracterizado por sus historias dirigidas al público femenino; ‘kodomo’, para los más pequeños de la casa y ‘shonen’, destinado a los adolescentes masculinos. Este último destaca por relatos llenos de acción que, a menudo, se complementan con escenas humorísticas. Muchos de los títulos que se engloban dentro del ‘shonen’, y que os proponemos a continuación, han sido llevados a la pantalla, lo que se conoce como ‘anime’. 

One Piece

Escrito e ilustrado por Eiichiro Oda, es el manga más comprado del mundo y su argumento gira en torno a las aventuras de un joven llamado Monkey D. Luffy, que busca convertirse en el ‘Rey de los Piratas’. Para ello, necesitará encontrar el tesoro ‘One Piece’, un cofre repleto de joyas y oro, acompañado de sus amigos y por el que vivirá múltiples aventuras. No obstante, cuenta con la ayuda de un peculiar poder motivado por comer, con solo 7 años, la ‘Fruta del Diablo’: ser el hombre de goma. Está compuesto por 110 libros y también tiene una versión audiovisual.

One piece shonen
  • Autor: Eiichiro Oda
  • Editorial: Planeta deAgostini
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Naruto

El protagonista es un joven ninja llamado Naruto cuyo sueño es convertirse en Hokage, líder de su aldea. En las páginas de este manga se narran las aventuras que vive, las relaciones con sus compañeros, como el prodigioso Itachi Uchija, además de mostrar su crecimiento personal y como ninja. Es uno de los mangas y animes más famosos de todos los tiempos y está formado por 72 volúmenes. 

Naruto
  • Autor: Masashi Kishimoto 
  • Editorial: Planeta deAgostini 
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Fullmetal alchemist

La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, que viven en un pequeño pueblo de un país llamado Amestris. Cuando ambos eran pequeños su padre se marchó de casa y años después falleció su madre. Tras este suceso, Edward trata de resucitarla a través de la alquimia, pero fracasa y, como consecuencia, pierde su pierna izquierda y su hermano, su cuerpo. Edward decide sacrificar también su brazo derecho y unir su alma con la de su hermano en una armadura, además de convertirse en un alquimista estatal. Creado por la ‘mangaka’ Hiromu Arakawa, una de las mujeres más reconocidas en este género literario, está conformado por 27 volúmenes. 

Fullmetal alchemist
  • Autora: Hiromu Arakawa
  • Editorial: Norma
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

The promised neverland

Los 20 tomos que conforman este manga están ambientados en un futuro distópico en el año 2045 y su protagonista es Emma,una pequeña huérfana de 11 años que vive en el orfanato ‘Grace Field House’. Los niños de este hospicio viven felices y disfrutan de los mejores cuidados hasta que cumplen doce años, momento en el que tienen que marcharse. En su tiempo libre, los menores pueden hacer todas las actividades que quieran salvo acercarse a dos lugares: la entrada que comunica con el exterior y la verja que delimita con el bosque. Una noche Emma y un amigo infringen una de estas normas y descubren que unos demonios han asesinado a una niña y que estos realmente crían a los menores del orfanato para comérselos. Juntos deciden trazar un plan para que todos los huérfanos escapen de este lugar. 

the promised neverland shonen
  • Autor: Kaiu Shira 
  • Editorial: Norma
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Ataque a los titanes

También conocido por su título original en japonés Shingeki no Kyojin’, este manga tiene 34 volúmenes. Transcurre en la isla Paradis, ubicada al noreste del país de Marley, en donde Eren Jaeger vive con su familia y su mejor amigo Armin Arlert. Su pueblo colinda con la Muralla María, la más externa del Reino de las Tres Murallas. Estos enormes muros fueron construidos hace cien años con el fin de protegerse de los titanes, unas criaturas de tamaño gigante que casi destruyen a la humanidad, y cuyo único punto débil conocido es su  nuca. Tras unos nuevos ataques, Eren, su hermana y su amigo Armin deciden unirse al ‘Ejército de las Murallas’ para proteger a sus vecinos de estos monstruos. 

Ataque a los titanes shonen
  • Autor: Hajime Isayama
  • Editorial: Norma
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Tokyo ghoul

Ken, un joven de 18 años, conoce a una chica llamada Rize en una cafetería de Tokio. Tras charlar un rato, deciden tener una cita. Todo parece normal hasta que el joven es atacado por ella, que resulta ser un ‘Ghoul’, un demonio necrófago de apariencia humana que devora a las personas para seguir viviendo. Rize muere durante el forcejeo y Ken resulta gravemente herido. Para salvar su vida, recibe un trasplante de órganos de la propia chica, lo que le convierte en mitad ‘Ghoul’, mitad humano. A partir de este momento su vida cambiará para siempre y comenzará a descubrir las oscuridades que ambos mundos esconden. 

Tokyo ghoul
  • Autor: Sui Ishida
  • Editorial: Norma
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro