La emoción del drama, el terror, la intriga y la incomprensión ante lo sobrenatural son algunos de los sellos de identidad de los thrillers, cuyas historias se ambientan en atmósferas oscuras, con giros inesperados y tensión hasta el último instante. Han tenido gran cabida en la literatura, el cine y los videojuegos y su éxito radica en la intención: mantener en alerta al lector o espectador hasta el final. No obstante, su naturaleza abarca varios géneros como pueden ser la novela negra, policíaca, ficción o suspense y, en ocasiones, es difícil clasificar una obra como thriller. Por ello, seleccionamos los mejores títulos que garantizan horas de expectación.

El caso Hartung

Ambientado en Copenhague, este thriller comienza con el descubrimiento del cadáver de una joven a la que le han amputado una mano y sobre el que cuelga una pequeña figura hecha con castañas. A lo largo de sus páginas, los lectores deberán enfrentarse a más asesinatos de mujeres a las que les falta alguna extremidad y, junto a sus cuerpos, el mismo muñeco de castañas con una particularidad: contiene la huella dactilar de la hija adolescente de la ministra de asuntos sociales. Un hombre con problemas mentales confesó haberla matado y descuartizado un año antes, pero no recuerda cómo se deshizo del cadáver. La inspectora Naia Thulin y su compañero, Mark Hess, deberán encontrar la pieza clave para resolver este caso que tiene en vilo a todo el país.

El caso Hartung Thrillers
  • Autor: Søren Sveistrup
  • Editorial: Roca Bolsillo

Ver en Amazon

El ministerio de la verdad

“España, 2030. En una sociedad vacía y marcada por las diferencias de clases, casi todos aceptan la pérdida de libertades y las prohibiciones. Nadie se hace preguntas. Tras la ‘Gran Pandemia’, son muy pocos quienes se atreven a recordar que un mundo mejor fue posible”. Así comienza esta novela que se presenta como un homenaje a ‘1984’, de George Orwell. En ella los lectores seguirán la trama a través de los ojos de Julia Romero, una joven promesa del Periodismo que debe enfrentarse a una sociedad totalitaria salpicada de mentiras que la población acepta con tal de no asumir una verdad desasosegante. Cuando Julia descubre que los artículos que publicó su padre han desaparecido iniciará una investigación que le conducirá al ‘Ministerio de la Verdad’, el organismo responsable de controlar y manipular la información que llega a los ciudadanos. ¿Qué había descubierto su padre?

El ministerio de la verdad Thrillers
  • Autor: Carlos Augusto Casas
  • Editorial: Ediciones B

Ver en Amazon

El ritual de los muertos

Conocida por sus hilos de Twitter de Thriller y Misterio, Nagore Suárez enmarca esta historia en una bucólica Ribera Navarra, llena de huertas, bodegas, intriga y secretos del pasado. Cuando el padre de un amigo fallece, Anne regresa a su pueblo natal para asistir al funeral, a pesar de que aún sigue teniendo pesadillas con lo que ocurrió la  última  vez que estuvo allí. Pero el descubrimiento de un cadáver próximo al cementerio alargará su estancia. ¿Se trata de un caso de profanación de tumbas? Pronto la investigación involucrará a familiares y amigos de la infancia y será la propia Anne la que tenga que enfrentarse a sus verdaderos fantasmas, porque los muertos siempre dicen la verdad.

El ritual de los muertos Thrillers
  • Autora: Nagore Suárez
  • Editorial: Ediciones B

Ver en Amazon

La isla del Dr. Moreau

Este thriller es un clásico de la ciencia ficción y es considerada una de las novelas más inquietantes de la literatura moderna. Fue escrita por H. G. Wells en 1896 y es una parábola sobre el lado oscuro de la ciencia y de los límites de la naturaleza humana. En ella se cuenta la historia de Edward Prendick, un náufrago rescatado en alta mar por un médico llamado Montgomery. Este le cuenta que se dirigen a una isla sin nombre pero, cuando llegan a su destino, se niega a que pise tierra. La tripulación lo deja de nuevo en el bote salvavidas del cual fue rescatado, pero los isleños sienten lástima y terminan volviendo a por él. Será entonces cuando conozca al Doctor Moreau, un hombre sombrío que lleva a cabo investigaciones y experimentos en la isla. Una noche, Prendick se verá rodeado de un grupo de seres deformes: animales con rasgos humanos.

La isla del Dr. Moreau Thrillers

Ver en Amazon

No oigo a los niños jugar

Tras un grave accidente de coche, Alma, una joven de 17 años, sufre un shock postraumático y es ingresada en una clínica psiquiátrica ubicada en un antiguo edificio rehabilitado. Allí convive no solo con otros internos, sino con unos niños a los que solo ella puede ver. Una novela cargada de intriga y sensibilidad que ahonda en el dolor para desvelar, poco a poco, la historia de Alma y su vínculo con el edificio. A lo largo de sus capítulos se irán desenmascarando oscuros secretos del lugar y de la mente de la protagonista; un thriller repleto de suspense que mantendrá al lector enganchado hasta las últimas páginas.

No oigo a los niños jugar
  • Autora: Mónica Rouanet
  • Editorial: Roca

Ver en Amazon