Durante el verano, los pequeños pueden llevar a cabo multitud de divertidas actividades, tanto solos como con amigos o en familia. Y una de ellas es la lectura. Con estas novelas y cuentos infantiles, que resultan ideales para llevárselos a la piscina o a la playa, pueden adentrarse en historias relacionadas con dinosaurios o vikingos, vivir grandes aventuras con sus protagonistas e, incluso, aprender hábitos del día a día de forma divertida. 

Malditas maldiciones. Cabeza de gallo, cola de serpiente

Anuncio

Hasta hace poco, Loren era un chico normal de trece años, pero su vida da un giro inesperado: sus padres caen en un extraño sueño para el que los médicos no tienen explicación. Es entonces cuando descubre que las maldiciones existen y junto con su hermana y la tutora de ambos se embarcará en una aventura llena de misterio y acción para revertir la maldición de sus padres. ¿Y si los villanos de los cuentos fueran reales? Para estudiantes a partir de 10 años, este título trata problemáticas reales de la adolescencia aderezadas con fantasía e imaginación.

Malditas-Maldiciones Novelas Y Cuentos Infantiles
  • Autora: Marina Tena
  • Editorial: Loqueleo
Ver en Amazon

El geco y el eco

Anuncio

Educar en valores como la humildad y el respeto es uno de los objetivos de esta historia. Está protagonizada por el animal Goldy, un geco un tanto soberbio y mandón, que un día se da cuenta de que no canta tan bien como siempre ha creído cuando escucha su eco en el gran cañón de Waimea, en Hawai. Entonces, decide ser más humilde y pedir perdón a sus amigos, a los que siempre ha despreciado, además de ayudar a los demás cuando lo necesiten. Recomendado a partir de tres años.

El Geco Y El Eco Novelas Y Cuentos Infantiles
  • Autor: Jim Field
  • Editorial: Edelvives
Ver en Amazon

Luna y el tesoro de Tlaloc

Luna Brownstone es una chica con una vida difícil que ha sido golpeada por una tragedia familiar. Esta situación le empuja a llevar una vida desordenada, en la que los robos de grandes riquezas son su principal sustento. Mientras se encuentra inmersa en la búsqueda de su próximo robo, conocerá a Atzi, una joven que trata de salvar a su pueblo de la sequía. Juntas tratarán de llegar al palacio del dios de la lluvia, Tlaloc. ¿Conseguirá la noble acción de Atzi ablandar el duro corazón de Luna y cambiar su vida por completo? Este título pertenece a la saga de los Brownstone y está recomendada para menores a partir de seis años.

Luna Y El Tesoro De Tlaloc Novelas Y Cuentos Infantiles
  • Autor: Joe Todd-Stanton
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

Historia para niños. Los vikingos

Los vikingos dominaron el norte de Europa durante siglos, viajaron al continente americano mucho antes que Colón y fueron temidos y admirados por todas las civilizaciones que los rodeaban. Desde su primer ataque a Inglaterra hasta la fundación de Islandia y Groenlandia, descubre cómo este feroz pueblo de conquistadores y saqueadores llegó a convertirse en uno de los más famosos de la Edad Media. En este libro para pequeños a partir de ocho años, los lectores conocerán a Ragnar Lodbrok, a Erik el Rojo, a la reina guerrera Lagertha y a un sinfín de figuras históricas que forjaron la civilización escandinava a través de grandes batallas y conquistas. Se trata del segundo volumen de la colección ‘Historia para niños’ de la editorial El Pirata, que tiene como objetivo enseñar historia a los pequeños de forma divertida. El texto va acompañado de ilustraciones y chistes visuales.

Historia Para Niños. Los Vikingos Novelas Y Cuentos Infantiles
  • Autor: Miguel Ángel Saura
  • Editorial: El Pirata
Ver en Amazon

La gran fiesta de los números

En esta fiesta, hay números por todos lados: van llegando uno tras otro, desde el cero hasta el diez. Y lo hacen con forma de ‘animágicos’, unos simpáticos animales donde se esconden los números. Por ejemplo, la jirafa es el uno y el patito es el dos… Perteneciente a la colección ‘Aprende con Los Cokitos’, de la maestra Elisa Reyes, resulta ideal como lectura en familia para los menores de cero a tres años y tiene como objetivo enseñar los números de forma entretenida.

La Gran Fiesta De Los Números
  • Autora: Elisa Reyes
  • Editorial: Penguin Kids
Ver en Amazon

¡A bañarse!

Este álbum ilustrado retrata el hábito del baño de forma divertida. Para ello, tiene como protagonista a León, que cuando llega el final del día, y antes de irse a dormir, tiene que bañarse. Pero León no entiende porque un animal tiene que quitarse la ropa para darse un baño. Poco a poco va despojándose de cada una de las prendas que lleva puestas hasta quedarse completamente desnudo. A partir de ese momento, el baño se va a convertir en toda una aventura. Resulta ideal para que los pequeños a partir de tres años aprendan distintos hábitos cotidianos como desvestirse y asearse con cierta autonomía.

¡A Bañarse!
  • Autor: Taro Gomi
  • Editorial: Kalandraka
Ver en Amazon

¡Quiero dormir!

La protagonista de este cuento siempre se va a dormir muy tarde y al día siguiente está tan cansada que no tiene fuerzas para nada, ¡ni siquiera para jugar en el colegio! Sus padres, preocupados, deciden cambiar las cosas para que la pequeña descanse mejor. Y es que su momento favorito del día es la hora de ver dibujos y hacer cosas hasta tarde. ¿Lo lograrán? Ofrece una guía de consejos prácticos para que los pequeños a partir de dos años y sus familias aprendan a desarrollar buenos hábitos antes de ir a dormir.

¡Quiero Dormir!
  • Autora: Àngela Lledó
  • Editorial: Inuk
Ver en Amazon

Copérnico. El centro del universo

El decimotercer volumen de la colección ‘Científicos’ cuenta la vida y obra de Nicolas Copérnico en forma de cómic. Con motivo del 550 aniversario de su nacimiento, Jordi Bayarri narra cómo este matemático y astrónomo estudió a fondo todos los conocimientos matemáticos y astronómicos de su tiempo para comprender el universo. No obstante, pronto se dio cuenta de que algo no encajaba. Tras muchos cálculos y observaciones entendió (y resolvió) que no era posible que los planetas se movieran en torno a la Tierra, como se pensaba hasta entonces. Su solución fue tan simple como revolucionaria: era el sol (y no la Tierra) el astro en torno al cual orbitaban esta y el resto de planetas. Con sus cálculos, Copérnico puso al sol en el centro y provocó una revolución que cambió la forma en que se entendía el universo.

Copérnico. El Centro Del Universo
Ver en Amazon

Nico y los dinos

En medio del bosque, Nico tropieza con una piedra… Sin embargo, no es una piedra cualquiera, ¡es un huevo de dinosaurio! Desde ese momento, Dino, el bebé de dinodoronte, se convierte en la mascota y el compañero de Nico. Juntos visitarán el valle de los Dinosaurios y conocerán a la imponente familia jurásica de Dino. Pero el señor Gil, un peligroso coleccionista de huevos raros, está tras sus pasos y quiere capturar a Dino para hacerse rico y famoso. ¿Conseguirán Nico y sus amigos proteger a Dino? Y... ¿lograrán mantener en secreto la entrada al mundo de los dinosaurios? Este cómic, para menores a partir de cuatro años, abre la puerta de este género literario a los más pequeños ya que cuentan con una narración clara y sencilla, y unas bonitas ilustraciones que acompañan la historia.

Nico Y Los Dinos
  • Autor: Óscar Julve
  • Editorial: Beascoa
Ver en Amazon

Como pez en el agua

Océano no puede andar, pero en el agua se olvida de la silla de ruedas porque su cuerpo apenas pesa. Por eso adoptó ese nombre y ama los días de lluvia, las piscinas, las bañeras, los ríos y los mares. En este álbum ilustrado, los lectores a partir de cinco años conocerán la historia de este niño que aunque cuenta con una discapacidad física no le supone un obstáculo cuando se trata de vivir. Un canto a la vida representado en bonitas ilustraciones a todo color.

Como Pez En El Agua
  • Autor: Daniel Nesquens
  • Editorial: Thule
Ver en Amazon