El 15 de mayo se conmemora el Día de las Familias y, para celebrarlo, hemos preparado una selección de actividades variadas para llevar a cabo junto a los más pequeños: visionar películas o documentales, aprender a reciclar de manera lúdica, dedicar un rato a la cocina o hacer ejercicio, entre otros.

Películas, documentales y series sobre educación en Netflix

Películas Netflix

‘Sex Education’, ‘Rita’ o ‘El niño que domó el viento’ son algunos de los títulos de esta selección de películas, documentales y series de carácter educativo para visionar junto a los pequeños de la casa. Pueden ser de utilidad para enseñarles valores o complementar los contenidos aprendidos en clase. El artículo recoge un total de 16 audiovisuales, todos ellos disponibles en Netflix.

Juegos y actividades para que los niños aprendan a reciclar 

Día de las familias

El objetivo de estas actividades es que los niños aprendan a reciclar, además de fomentar la conciencia ecológica, mientras se divierten. El parchís ecológico o el juego de los aros, una actividad de puntería que se fabrica con materiales reciclados, son dos ejemplos para jugar en familia.

Niños…¡a cocinar! Estas son las ventajas de preparar recetas en familia 

Cocinar día de las familias

El éxito de los programas televisivos de cocina protagonizados por menores pone de manifiesto que la cocina ya no sólo es territorio de adultos. Cocinar en familia aporta numerosos beneficios al desarrollo y aprendizaje de los niños. Ana Herrero, psicóloga y coordinadora del departamento de Orientación del grupo Brains International Schools, explica las ventajas de encender los fogones junto a los más pequeños.

Manualidades con goma elástica para hacer con niños 

Manualidades familia

La goma elástica es un material que aporta muchas posibilidades a la hora de trabajar con ella. ¿Un ejemplo? Haciendo manualidades. Es posible gracias a esta recopilación de ideas, que permite disfrutar de un rato divertido en familia a la vez que se trabaja la psicomotricidad fina de los menores.

Haz ejercicio en familia con estas cuentas de Instagram

Ejercicio en familia

Una buena manera de celebrar el Día de las Familias es hacer ejercicio junto a los más pequeños. Practicar deporte en casa es una actividad que, a parte de ayudar a mantenerse en forma, es una buena manera de pasar tiempo en familia. Para inspirarse y acceder a rutinas adecuadas a los objetivos de cada persona, es posible recurrir a videotutoriales o clases en directo. Existen perfiles de Instagram dedicados a esta labor, que explican cómo entrenar diferentes partes del cuerpo ejercicio a ejercicio.