Estas son las novedades en la plataforma Edelvives Digital Plus

Videotutoriales que amplían las funcionalidades de la plataforma y un chatbot inteligente que funciona como soporte para los docentes son las principales mejoras de esta herramienta de Edelvives.
5 min. de lectura
Chatbot E4Iu Edelvives Digital Plus

Edelvives Digital Plus es una plataforma en constante evolución y mejora. Edelvives 4IU y el lector inmersivo son dos herramientas muy útiles para el desarrollo de las clases y ahora cuentan con dos novedades: los videotutoriales que ayudarán a los docentes a sacar el máximo beneficio a la plataforma y el chatbot que proporciona soporte en tiempo real para los docentes. “Con estas nuevas herramientas en constante evolución y mejora, Edelvives Digital Plus reafirma su compromiso de proporcionar una educación accesible, innovadora y personalizada para todos los estudiantes y profesorado”, destaca Lidia Pitzalis, directora de Transformación Digital de Edelvives.

Anuncio

Videotutoriales para dominar Edelvives Digital Plus

Los videotutoriales de Edelvives Digital Plus cubren una amplia gama de funcionalidades, desde la creación de clases hasta la proyección del facsímil del libro, la edición y adaptación de los contenidos, la accesibilidad o la codocencia. Cada vídeo está diseñado para proporcionar instrucciones claras y concisas, permitiendo a los docentes sacar el máximo provecho de la plataforma en beneficio de sus estudiantes y la atención a la diversidad en el aula. Entre las temáticas abordadas se incluyen:

Edelvives Digital Plus Videotutoriales
  • Registro y acceso de docentes y estudiantes.
  • Activación de licencias.
  • Creación y gestión de clases.
  • Importación de clases desde Google Classroom y Microsoft Teams.
  • Proyección de contenidos y trabajo offline.
  • Uso de la caja de herramientas y acceso a recursos adicionales.
  • Dinamización de clases con cronómetros y turnos de palabra.
  • Utilización de herramientas de evaluación y seguimiento de actividades.
  • Personalización de libros y creación de actividades interactivas.
  • Trabajo en codocencia y comunicación a través del muro de la clase.
  • Gestión de tareas mediante el Kanban interactivo.
  • Implementación del Lector Inmersivo de Microsoft para atender a la diversidad.
Anuncio

Chatbot inteligente para un soporte continuo

El chatbot inteligente de Edelvives Digital Plus, por su parte, proporciona soporte en tiempo real a los docentes. Este asistente virtual está programado para responder preguntas frecuentes y guiar a los usuarios a través de las distintas funcionalidades de la plataforma. Algunas de las preguntas que el chatbot puede responder incluyen:

Edelvives Digital Plus Chatbot Inteligente

●     Registro y Acceso. Registro y acceso sencillo para docentes y estudiantes, así como activación de licencias de libros digitales.

●     Gestión de clases. Creación, edición y vinculación de clases, importación de alumnado desde Google Classroom y Microsoft Teams.

●     Asignación de tareas. Programación de fechas de entrega, envío de actividades y calificación con feedback.

●     Evaluación y seguimiento. Herramientas avanzadas de evaluación, visualización del progreso de los estudiantes y exportación de calificaciones.

    Creación y edición de contenidos. Actividades interactivas, personalización de libros y enriquecimiento con contenidos multimedia.

●     Recursos educativos. Acceso a la web de recursos educativos y a la caja de herramientas completa.

●     Comunicación y colaboración. Muro de comunicación, configuraciones de permisos y publicación de contenido.

●     Herramientas de gestión visual. Kanban (tablero) interactivo para la gestión del progreso del alumnado.

●     Innovación y personalización. Edelvives 4IU con tutores inteligentes y el Lector inmersivo de Microsoft.

Novedades en Edelvives Digital Plus

No son las únicas mejoras. Edelvives Digital Plus también ha introducido otras características para facilitar aún más el uso de la plataforma como la opción de duplicar una unidad o un epígrafe para facilitar la edición del libro; la numeración de actividades en la caja de herramientas para Secundaria; persistencia en el Kanban del docente; el paginado de los libros para una consulta más fácil o un facsímil más interactivo con vínculos a audios y vídeos en toda Primaria.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *