Tutoriales para aprender y practicar con la flauta desde casa

Estos canales de YouTube recogen videotutoriales para aprender a tocar la flauta dulce y repasar las notas musicales del pentagrama en la asignatura de Música, a distancia y desde casa.

1
tutoriales flauta desde casa

Páginas web, películas y libros son algunos de los recursos que se utilizan para practicar la asignatura de Música sin necesidad de estar en clase. Entre otras herramientas útiles, también se encuentran estos canales y vídeos de YouTube que incorporan métodos, explicaciones y entretenimiento para que el alumnado aprenda a tocar bien la flauta dulce. Recogen tutoriales para aprender canciones populares de todos los géneros, dibujos animados y clásicos del cine. 

Juan Kids Music

Juan Pablo es el autor de este canal, un niño que cursa Educación Primaria y se hizo viral en redes por su dominio con la flauta dulce. Sus vídeos se centran en enseñar a tocar canciones latinas populares, aunque también incluyen bandas sonoras de películas como La pantera rosa, Gravity falls o conocidas como Baby shark. Cuenta con más de 17 millones de reproducciones y con poco más de 200.000 suscriptores. 

Músico 1414

Cada semana sube una nueva publicación con tutoriales sobre distintas canciones. La variedad de sus contenidos se dividen en melodías de películas animadas como ‘Hakuna Matata’ en el Rey León o Jurassic Park; música de distintos géneros: hip hop, comercial, pop o rock; y clásicos de la flauta: Hallelujah, villancicos o el Himno de la alegría. 

Aguará Música

El canal organiza sus vídeos en niveles de dificultad, incluso tiene uno exclusivo para la ‘primera clase de flauta dulce’. Publica todos los martes y viernes con el objetivo de que el alumnado practique y mejore la técnica musical en casa. Dibujos animados, series, música clásica y canciones de artistas del momento son algunos de los contenidos que comparte con sus seguidores. 

Tutoriales Flauta

Detrás de estos vídeos se encuentra Pedro Morales, creador de los contenidos y profesor de música en Guatemala. En sus clases online, además de enseñar las notas musicales para tocarlas con la flauta, incluye también canciones para otros instrumentos como la lira, el saxofón o la trompeta. Lleva casi doce años impartiendo tutoriales en YouTube y recoge más de 40 millones de visitas en sus publicaciones. 

Harry Potter Theme

Muchos usuarios de YouTube incorporan tutoriales para aprender con la flauta dulce, aunque no se centran únicamente en eso. Este es el caso de youcanplayit.com. Dentro de sus listas de reproducción se puede encontrar una carpeta dedicada a estos tutoriales donde destacan BSO como Hedwig’s theme de la saga de Harry Potter

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre