Los cursos homologados sirven para que los opositores completen el baremo de méritos y puedan subir la nota media a la hora de examinarse y optar a una plaza en las oposiciones a docentes. Algunas de las temáticas más demandadas son la Competencia Digital, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Con ellos, no solo se adquiere una mayor formación en áreas específicas como las mencionadas, sino que también se pueden conseguir hasta dos puntos más en las oposiciones.

Campuseducacion.com ofrece un amplio catálogo de cursos homologados para docentes. Todos son impartidos por la Universidad Camilo José Cela, se realizan en la modalidad online, las evaluaciones son objetivas de tipo test y, al completarlas, el alumno recibe un certificado en 10 días.

Destacan especialmente los cursos para formarse en competencia digital, que incluyen el uso seguro y crítico de las nuevas tecnologías y hacen referencia al conjunto de habilidades, destrezas y capacidades necesarias para integrar el uso de las TIC en la educación. Es una competencia clave y una habilidad imprescindible tanto para alumnos como para docentes. A continuación, recogemos algunos de los más demandados.


Cursos de Competencia Digital Docente para las oposiciones 2021

Cursos homologados para docentes que quieran aprender más sobre las TIC o la competencia digital

Herramientas de Autor para la Elaboración de Materiales Didácticos

Esta formación se centra en el modo en que las nuevas herramientas de autor online pueden ayudar a los docentes a diseñar gran variedad de material didáctico que aumente la motivación y rendimiento de su alumnado. La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula supone una revolución en el ámbito educativo, ya que amplía las posibilidades de la metodología docente.

La versión gratuita de este curso permite al usuario ver los contenidos antes de decidir si matricularse o no.

Uso Integrado de las TIC en Centros Educativos

Capacita al docente con conocimientos y destrezas básicas para adquirir la competencia digital y le permite aplicar las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje con los alumnos de las diferentes etapas educativas, llevando a cabo una integración de las TIC.

Tecnologías Emergentes y Realidades Virtuales aplicadas a la Educación

Pretende facilitar al profesorado los conocimientos necesarios para hacer frente a la educación de la sociedad digital actual a través del aprovechamiento de las tecnologías emergentes y los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Está dirigido a maestros y profesores de cualquier etapa educativa.

cursos homologados para docentes en tecnologías emergentes y realidades virtuales

Oferta de promoción de Campuseducacion.com

Con motivo de Black Friday, Campuseducacion.com lanza una promoción (válida hasta el 30 de noviembre) con un descuento del 35% en todos sus cursos homologados para las próximas oposiciones de 2021 y Concurso de traslados. Para disfrutar de ella, es necesario introducir el código ‘BLACKFRIDAY’ al finalizar el proceso de matriculación.