Los mejores trucos de Office 2013 para los docentes

0

La última versión de la suite ofimática de Microsoft, Office 2013, incluye una gran variedad de características que resultan de gran utilidad para que los docentes puedan sacarle el máximo partido a sus clases. Así nos lo contó Nacho Samaniego de Microsoft Educación durante la pasada edición de CampusPDI en Valencia.

Samaniego explica como en Word, por ejemplo, hay un conjunto de funcionalidades orientadas a su uso en tabletas y otros dispositivos táctiles, donde los contenidos interactivos son esenciales. Entre ellos se encuentra un modo lectura que transforma los contenidos en un libro digital; estos documentos pueden editarlos varias personas, y las sugerencias de cada una de ellas aparecen en forma de bocadillo. Además, se pueden incluir videos on line, que se insertan directamente desde un buscador sin necesidad de guardarlos previamente en el ordenador. También se pueden abrir y editar directamente archivos PDF, y al cerrar un documento y volverlo a abrir se guarda el punto exacto en el que se quedó el cursor.

En Excel, por otro lado, una de las principales funciones es un recomendador de tablas que sugiere la más idónea para que se vean mejor los datos que se quieren remarcar. Y en PowerPoint, además de ponerse comentarios como en Word, puede seleccionarse un modo presentación en el que mientras la audiencia ve la presentación, la persona que expone puede visualizar también datos de interés o controlar el tiempo que ha transcurrido.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz