Las mejores apps de diciembre (1ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la primera parte del mes de diciembre: cuentos interactivos de Navidad, apps de ciencias, para que los niños de Educación Infantil aprendan lectoescritura… 

rose milaniRose Milani Waits for Santa Claus

La noche de Navidad, Eve y Rose están haciendo todos los preparativos, en el que los niños tienen que ayudarle a decorar el árbol, preparar galletas o abrir los regalos. La historia, disponible en inglés, está destinada a niños de entre 3 y 6 años e incluye dos puzles.

Dyseggxia dyseggxia

Un juego para tabletas y smartphones  que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura en castellano a través de divertidos juegos. Todos los ejercicios incluidos en Dyseggxia se han diseñado científicamente para tratar aquellos errores de lectura y escritura propios de los niños con dislexia. Para ello, se ha analizado errores reales de niños de habla hispana.

bacteria3D Gram Bacteria Explorer

Para explorar la estructura de las bacterias Gram positiva y Gram negativa: los organismos más abundantes del planeta. Ayuda a los alumnos a descubrir sus membranas, proteínas, componentes citoplásmicos y las diferencias entre los dos grupos de bacterias. Está disponible en español y en inglés, y contiene animaciones y la posibilidad de estudiar las bacterias en distintas capas.

dinofunDinoFun

Una aplicación pensada para niñ@s que quieran conocer el aspecto, los nombres, las características y los hábitos de los dinosaurios. Contiene 50 fichas con animaciones y sonidos, e incluye tests de preguntas para poner a prueba los conocimientos, siluetas de dinosaurios para colorear, puzles, juegos de memoria…

ymaginaYmagina

Presenta un escenario de aprendizaje que combina las nuevas tecnologías con el aprendizaje de la lectura y escritura como herramientas fundamentales de comunicación e integración en el entorno. Así, el niño de Educación Infantil logra una mejor adaptación a su entorno inmediato cuando logra descifrar el bombardeo de símbolos y mensajes escritos que  le rodea.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz