Lini Cube son unos pequeños cubos que pueden combinarse para crear, construir, fabricar y, en definitiva, poner en marcha nuestra imaginación. Un total de 18 nuevos colores llegan con la colección Shades que está estos días en Kickstarter, y que busca ampliar la gama de tonos y posibilidades de los kits originales.
Aunque a simple vista parezcan unos simples cubos de plástico, la realidad es que tienen multitud de formas de anclarse los unos a los otros, según múltiples factores. Esto les dota de una gran versatilidad y, con ella, nuevas posibilidades. Echad un vistazo al siguiente vídeo, en el que explican cómo funcionan:


Además, su estética tipo píxeles —seguro que os ha recordado a Minecraft— está muy de moda en los últimos años, siendo éste otro de los grandes atractivos para conseguir seducir a los chavales. En Kickstarter continúan adelante con un nuevo pack, en este caso formado por nuevas gamas de colores y que se venden en packs de los cuales, a día de hoy, sólo están disponibles aquellos destinados al aula (compuestos por casi 500 cubos, con un valor de aproximadamente 650 euros).
Lini-Cube-Monuments-Kickstarter

Dónde comprar los Lini Cube originales

Para los interesados en los Lini Cube originales pueden hacerse con alguno de los muchos packs disponibles bajo demanda en Indiegogo, donde se venden a partir de 19 euros el pack más básico (11 piezas) hasta los 500 del avanzado (650 piezas). El típico juguete perfecto para tener tanto en casa como en clase de los más pequeños, y dedicarle algunas horas a la semana.
Lini-Cube-Shades-Kickstarter

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.