¿Quieres dejar todo a punto para el próximo curso antes de las vacaciones de verano? ¡No te olvides de actualizar tus equipos! Hasta el 29 de julio, Microsoft ofrece de forma gratuita para dispositivos Windows 7 y 8.1 el sistema operativo Windows 10 Educación que incluye multitud de herramientas educativas.
Entre sus novedades, Windows 10 incorpora una tienda de aplicaciones que cuenta con una gran variedad de recursos para la investigación, la enseñanza y el aprendizaje. Además, los dispositivos con Windows permiten la multitarea y la colaboración con otros programas como OneNote, OneDrive u Office 365.
Windows 10 EducaciónEn el ámbito de la seguridad, Microsoft también incorpora mejoras para hacer frente a amenazas y malware. En concreto, Windows 10 Educación cuenta con Device Guard para combatir el malware y con BitLocker para proteger los datos. De esta forma, la compañía simplifica el inicio de sesión en Office 365, Tienda Windows y los dispositivos con una sola identidad mediante Azure Active Directory, lo que crea un entorno más seguro.

Implementación simplificada y ahorro

De igual forma, con este completo sistema operativo, los centros escolares podrán implementar y gestionar según sus necesidades, independientemente del número de clases, profesores o alumnos que tengan, así como seleccionar las soluciones de gestión que más les convengan ya sea en la nube o in situ.
Por otro lado, gracias a la gran compatibilidad entre aplicaciones y dispositivos, los costes de implementación se reducen. Asimismo, otra manera de ahorrar es aprovechar las opciones de licencias por volumen para educación y los beneficios disponibles para uso estudiantil que trae Windows 10 Educación.

Cómo instalar Windows 10 Educación

Microsoft ha puesto a disposición de los docentes y personal técnico de los colegios una guía para facilitarles la tarea de actualizar sus equipos a Windows 10. Incluso, los profesores, de centros que no tengan un departamento de Informática, podrán descargarse la actualización siguiendo unos sencillos pasos. Para simplificar y agilizar esta labor, uno de los consejos de la guía es copiar la descarga en un USB e instalarla en PC con características similares. Una vez actualicen el sistema operativo, los usuarios podrán acceder a todas las novedades que incluye Windows 10 hasta el final de vida de su dispositivo.
Más información en el webinar.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.