Los monitores interactivos Clevertouch Plus LUX, destinados al entorno educativo y disponibles en cuatro tamaños diferentes (55”, 65”, 75” y 84”), destacan por la incorporación de un interfaz de usuario denominado LUX. Gracia a él, se puede tener una experiencia de uso táctil muy similar a la que tienen los usuarios de tabletas y smartphones, facilitando su uso y permitiendo el acceso a una amplia gama de aplicaciones para Primaria y Secundaria a través de la tienda Cleverstore.

Clevertouch Plus LUX

Estos dispositivos, además, incorporan un módulo Android OPS intercambiable que permite al dispositivo trabajar de manera autónoma y sin necesidad de un ordenador.

Clevertouch_Plus

Además, ofrece una gran fiabilidad y soporta un uso intensivo y, como es extraíble, permitirá en un futuro cambiar el módulo por versiones más potentes.
 

Distribuida por Charmex, disponen de apps entre las que se encuentra Clevernote, instalada de serie, que hace posible usar el monitor como una pizarra con solo tocar la superficie con el dedo o el lápiz, conservándose la precisión y velocidad de la escritura gracias a un marco táctil IR de última generación. Las presentaciones pueden almacenarse con un formato propio (.enb) editable, aunque también es posible exportarlas a imágenes o documentos PDF.

Clever

Otra de las novedades es la función Active que permite desplazarse entre las aplicaciones que están activas (por ejemplo de un Power Point a un PDF, el navegador web o la pizarra Clevernote). Por otro lado, es posible leer directamente archivos Office (Word, Excel, PDF, Power Point) con las aplicaciones preinstaladas WPS Office y Olive Office Premium, así como imágenes, vídeos y audios. Esta función está habilitada desde la memoria interna, una llave USB, desde Google Drive o a través del explorador ES File Explorer, capaz de integrar el monitor en la red local o de configurar varias plataformas en la nube como el propio Drive, OneDrive, Dropbox, etcétera.

También brinda la posibilidad de generar una capa de anotaciones sobre cualquier documento (Office, vídeos, imágenes), web o fuente de imagen externa (visualizador, cámara de documentos, microscopio electrónico, receptor MiraCast o un PC); así como utilizar la herramienta Recorte, muy útil por ejemplo para recortar solo una parte de una página web y llevarla directamente a la pizarra Clevernote y trabajar sobre ella.
Finalmente, los monitores llevan pre-instaladas dos aplicaciones para presentaciones inalámbricas: AirPlay Server (compatible con AirPlay de Apple) y eShare (compatible con ordenadores Windows/MAC y BYOD Android o IOS). Estas aplicaciones cuentan con funciones de espejo de pantalla, compartimiento de archivos y control del monitor desde el dispositivo.
Más información

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.